ARENA pide crear comisión para investigar acusaciones de periódico español

Diputados se han pronunciado sobre la publicación de ABC, y piden a Fiscal que inicie una pesquisa al respecto.

descripción de la imagen
Diputados reaccionaron ante señalamientos del periódico ABC que relacionan al partido FMLN en narcotráfico. FOTO EDH/Reuters

Por Eugenia Velásquez - Marielos Valencia

2013-12-12 12:00:00

Ante la publicación del periódico español ABC en que se indica que el FMLN recibió apoyo del gabinete del venezolano Nicolás Maduro en una operación de narcotráfico, diputados de la Asamblea Legislativa pidieron crear una comisión para investigar la acusación.

Por un lado, Reynaldo Cardoza, del PCN, dijo que en publicación deben haber pruebas para aclarar los señalamientos contra el partido oficial.

Asimismo, Roberto D’Abuisson, de ARENA, exigió al fiscal general, Luis Martínez, que inicie una pesquisa sobre el tema.

Específicamente, miembros de la bancada tricolor pidieron investigar a José Luis Merino en el caso, ya que el periódico español es un medio serio.

Por su parte, Orestes Ortez, diputado del FMLN, deslegitimó la publicación y manifestó que “le resbala”, porque es una “calumnia”, afirmó el funcionario

En tanto, el candidato presidencial del Movimiento Unidad, Tony Saca, opinó que debe investigarse bien vínculo narcotráfico entre Maduro, FMLN, Farc, porque se acusa al presidente de un país.