Ernesto Muyshondt acusa a Funes de “confesar” que evadió impuestos

Para el dirigente de ARENA, ante esa confesión debería de intervenir Hacienda y si no le cobra los $750 mil que le correspondería pagar por los $3 millones, que intervengan otras instancias estatales para hacerlo que cumpla con esa responsabilidad

descripción de la imagen
El vicepresidente de Ideología del partido ARENA, Ernesto Muyshondt acusó al presidente Funes de "evasor de impuestos confeso" durante la entrevista de canal 21. Foto/ Archivo

Por José Zometa

2013-12-18 12:30:00

El vicepresidente de ideología del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, acusó hoy al presidente de la República, Mauricio Funes, de ser un “evasor de impuestos confeso” al aceptar que “encontraron la manera” de no tener que declarar la renta por los $3 millones que recibió en 2009 del empresario Nicolás Salume.

“Me imagino que debe estar en la declaración de impuestos del Señor Funes del año 2009 o del año 2010. Habría que ver si pagó los impuestos, no creo que lo haya pagado. Ya lo dijo también ahora, que es una confesión del Presidente de la República, que ha evadido impuestos”, manifestó Muyshondt, durante la entrevista con Ernesto López, de canal 21.

Para el dirigente de ARENA, ante esa confesión debería de intervenir el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y si no le cobra los $750 mil que le correspondería pagar por los $3 millones, que intervengan otras instancias estatales para hacerlo que cumpla con esa responsabilidad.

“Esperaría que las autoridades, en primera instancia el ministerio de Hacienda, vaya ante esa admisión o esa confesión del Presidente de la República que ha evadido impuestos, que vaya y le cobre, y si no le cobra que las demás autoridades hagan lo suyo y se le exija al señor Presidente que pague lo que le corresponde”, exigió el dirigente tricolor, quien compartió en la entrevista con la diputada Ana Vilma de Escobar.