Carnaval: 3 desaparecidos, 2 golpeadas y 8 detenidos

Reina del carnaval sufrió bochornoso accidente cuando se desarmó parte de la carroza en la que viajaba, la cual fue patrocinada por el barrio por el cual compitió

descripción de la imagen
La reina del carnaval migueleño viajaba en la carroza que patrocinó su barrio, minutos antes de que una pantalla de televisión cayera sobre ella y la lesionara. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-01 6:30:00

SAN MIGUEL. Una arandela muy débil cedió y eso terminó provocando que parte de la carroza en la que iba la reina del carnaval se desarmara, explicó Óscar Portillo, de Protección Civil municipal.

La falla en el diseño del carruaje, el cual fue patrocinado por el barrio por el cual compitió la reina del carnaval Génesis Fuentes, terminó enviando la al hospital, tras la revisión médica, fue dada de alta.

Lo que pasó es que una de las arandelas que sostenían una pantalla led de la carroza, que iba justo atrás de la reina, se desprendió y dejó lesionada a la soberana y una de sus acompañantes.

La pantalla que las tiró al piso es de 2 dos metros de alto por 3 de ancho.

El edil Wilfredo Salgado se desligó de responsabilidades al argumentar que fue una decisión de la reina y de la directiva de su barrio el que se usara una carroza diferente a la que estaba prevista para ella.

Los sucesos del carnaval

Autoridades policiales informaron, además, de tres personas desaparecidas durante el 55 carnaval migueleño.

Se trata de dos adultos y un adolescente que fueron reportados como desaparecidos por parientes que los acompañaban y que dijeron a las autoridades que las desapariciones son sospechosas.

Aunque, ayer, las autoridades aún esperan a que aparecieran, ya habían abierto una investigación.

El oficial de servicio de la policía señaló que hubo pocas personas arrestadas en la multitudinaria fiesta. “Solo fueron ocho”, dijo el oficial que no se identificó.

La fuente de la policía explicó que estos arrestados están en las bartolinas por delitos leves, como desórdenes públicos, entre otros.

Las autoridades también registraron el hurto de cuatro vehículos, según lo explicó Protección Civil.

Se trata de casos en los que las víctimas aparcaron sus vehículos en lugares desolados y cuando regresaron ya no los encontraron.

Mientras que los socorristas de varias instituciones de servicio atendieron a decenas de personas con diarrea, por consumir alimentos insalubres.

También registraron varios niños perdidos durante la noche, pero en la madrugada ya todos habían sido encontrados por sus parientes.