Japón entrega condecoración a salvadoreña

Lo recibió María Emma Recinos de Martínez

descripción de la imagen
Embajador de Japón entrega reconocimiento a Emma de Martínez. Foto EDH/ mauricio caceres

Por Alfredo García nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-06 7:00:00

El Gobierno de Japón entregó ayer a la salvadoreña María Emma Recinos de Martínez la condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata”, como una muestra de agradecimiento por haber contribuido a fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

“Esta condecoración es un símbolo de agradecimiento (a Emma Recinos) de parte del Emperador de Japón por haber colaborado por muchos años como un puente de los lazos de amistad de Japón y El Salvador y sobre todo por la colaboración y por difundir nuestra cultura tradicional”, dijo el embajador de Japón, Masataka Tarahara.

“Debo mencionar que doña Emma ha sido un baluarte en la creación, funcionamiento y proyección del Ikebana Internacional Capítulo 244 San Salvador. Sus creaciones recogen la filosofía de este tradicional arte japonés, el cual ha llegado a miles de salvadoreños”, agregó el diplomático.

Por su parte, Emma Recinos de Martínez se mostró emocionada por el gesto que distinguió su labor.

“Se quedan cortas las palabras para agradecer este reconocimiento que jamás en la vida había esperado. Doy las gracias a todos y quiero reconocer el apoyo que me han dado. Yo con todo mi gusto he compartido la cultura japonesa y agradezco al señor embajador que me haya permitido poder contribuir a hacerlo”, agradeció.

Ella es la primera salvadoreña sin cargo diplomático que recibe este reconocimiento gracias a que toda su vida ha estado relacionada con las culturas japonesa y asiática.

En las últimas décadas ha compartido su conocimiento y experiencia al enseñar a otros los fundamentos del Ikebana (arte japonés del arreglo floral).

En el sistema de condecoraciones de Japón existen 22 clases diferentes, que se entregan dos veces al año.

Emma de Martínez es la actual presidenta de Ikebana Internacional Capítulo 244 San Salvador.

Además ha realizado diversas exposiciones, talleres y demostraciones.