El embajador de Japón visitó La Unión para ver proyectos

El muelle municipal es una de las obras de mayor atracción turística para la zona y sus alrededores

descripción de la imagen
El embajador de Japón Masataka Tarahara visitó el muelle municipal en la Bahía de La Unión. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-21 7:00:00

LA UNIÓN. El embajador de Japón acreditado en El Salvador Masataka Tarahara visitó el municipio de La Unión para ver los proyectos que se han ejecutado con el financiamiento de su gobierno. Entre ellos el muelle municipal y la Base de la Policía Comunitaria que está funcionando al interior del parque de la localidad.

Para la construcción del muelle el gobierno de Japón a través de la Agencia Internacional de Cooperación JICA financió 1.2 millones de dólares. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local FISDL aportó 138 mil 661.73 dólares para la construcción del pantalán que es la parte final del muelle, y 33 mil dólares para mejorar la calle de acceso al mismo.

El embajador dijo que la obra mejorará más la comunicación entre la población que vive y trabaja en el área, además facilitará el acceso a mejores actividades de producción “e impulsará el desarrollo turístico de la zona”.

El diplomático manifestó que el gobierno de Japón junto al JICA trabajarán por el desarrollo de la zona oriental del país.

“Estamos convencidos que esta zona es fundamental para el desarrollo económico y productivo de El Salvador”, agregó el funcionario.

El alcalde de La Unión Ezequiel Milla dijo que el muelle beneficiará al turismo.