En enero llevarán a tribunales a implicados en amaños de fútbol

Martínez afirmó que las investigaciones han avanzando al grado de cotejar las cuentas bancarias de los jugadores señalados

descripción de la imagen
Jaime de la Pava deja a FAS y se va al Deportivo Cali de Colombia. Foto EDH

Por

2013-12-18 12:00:00

Para los primeros días de enero de 2014 el Ministerio Público está claro que llevará a los tribunales de justicia a los jugadores implicados en los casos de amaños de la Selección Nacional de Fútbol.

El Fiscal General, Luis Martínez, dijo a El Diario de Hoy que serán presentadas las acusaciones contra algunos de los implicados, cuyas identidades no reveló, pero sentenció que serán acusados por varios delitos, entre estos el de lavado de dinero.

Martínez afirmó que las investigaciones han avanzando al grado de cotejar las cuentas bancarias de los jugadores señalados.

“Solo falta cierta información que nos venga del exterior. Creemos que podemos estar presentando el requerimiento a inicios del próximo año”, dijo.

Martínez agregó que tienen las cuentas de los jugadores señalados en las que están depositadas las sumas de dinero que sirvieron para amañar los juegos de la Selección Nacional.

“Sabemos los jugadores que lo recibieron, de dónde procede el dinero. La verdad que es un caso criticable, porque el deporte, el fútbol no podemos mancharlo de esa forma, si es la única diversión para la familia y los niños, y que vengan los jugadores destacados de estos equipos, un referente para estos niños, es una mala señal para todos”, aseguró.