Fieles católicos veneraron a su patrona

El 8 de noviembre es el día dedicado a la Inmaculada Concepción de María en las fiestas patronales de La Unión

descripción de la imagen
La procesión de la Inmaculada Concepción de María recorrió las principales calles de la ciudad.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-09 7:00:00

LA UNIÓN. Con mucha fe y devoción, miles de fieles católicos unionenses salieron a las calles, el pasado 8 de diciembre, para venerar a su santísima patrona la Inmaculada Concepción de María.

Esto en el marco de las fiestas patronales que se desarrollan del 1 al 15 de diciembre en la Ciudad Puerto.

Ayer, las familias unionenses llenaron las principales calles de la ciudad para acompañar a su patrona en el recorrido de la procesión, que se desarrolló durante la noche del domingo.

El recorrido salió del redondel del Puerto de La Unión, terminando con su entrada a la parroquia San Carlos Borromeo, donde se culminó el acto con una misa en honor a la patrona.

Después de terminados los oficios religiosos, el Comité de Festejos de la comuna presentó un video mapping frente a la parroquia, en el que proyectaron imágenes en honor a la patrona, además, parte de la riqueza turísticas que el municipio posee, y no pudo faltar la quema en el parque central. A pesar de que la procesión inició con una hora de retraso la actividad estuvo acompañada por muchos fieles, mismos que manifestaron que valió la pena esperar.

Pedro Flores fue uno de ellos. El hombre aseguró que “creo que en terminar de arreglar la carroza se demoraron, pero fue compensado con la devoción que sentimos al acompañar a nuestra patrona y ese mensaje de paz que nos deja a toda la población”.

El sacerdote Lorenzo Roque dijo que el pueblo unionense es seguidor de Cristo y también es mariano, pues todos los fieles acudieron al llamado de la solemne procesión.

La carroza donde se paseó la patrona por las calles de La Unión fue elaborada con madera, flores y otros materiales que daban vistosidad.

El principal mensaje era dedicado a la paz, indicó el sacerdote Roque.

“Llevaba la figura de una paloma de un metro de altura y, a los costados, varios mensajes. El diseño fue elaborado por los diferentes grupos de adultos y jóvenes que forman parte de la iglesia”, agregó Roque.

Ayer, las actividades continuaron en la Ciudad Puerto y, como todos los días, hubo desfiles en las principales calles durante el día, mientras que por la noche realizaron varias fiestas bailables.