Protestan por indemnización, SITRAMSS y tarjeta SUBES

Veteranos de guerra, vendedores y usuarios del transportes colectivo marcharon hacia la Asamblea Legislativa para reiterar una serie de reclamos

descripción de la imagen
Diveros sectores se unieron en una sola marcha con rumbo a la Asamblea Legislativa.

Por Marielos Ramírez - Marielos Valencia - Karla Corvera

2013-12-17 11:45:00

Esta mañana, vendedores, veteranos de guerra y usuarios del transporte colectivo unieron fuerzas para exigir que diputados avalen y cumplan una lista de peticiones.

Por su parte, los excombatientes, quienes desde anoche mantenían una vigilia en el monumento de El Salvador del Mundo, piden la aprobación de una indemnización, la legalización de terrenos y el otorgamiento del aguinaldo para cada uno de ellos.

El grupo de vendedores informales de Soyapango reclamaba que se restablezca la mesa de diálogo que mantenían en días pasados con el Viceministerio de Transporte (VMT).

Los comerciantes esperan que se les brinden los permisos para poder mantener las ventas en las paradas de buses del nuevo sistema de transporte SITRAMSS.

El otro grupo que integró la protesta estaba conformado por usuarios del transporte colectivo, quienes reclaman a los diputados de la fracción del FMLN que con sus votos superen el veto del presidente Funes con respecto al pago con la tarjeta SUBES.

Los manifestantes esperan que se autorice el pago en unidades de las dos formas, tanto con tarjeta como con efectivo.

La concentración se desplazó desde el monumento de El Salvador del Mundo sobre la avenida Roosvelt, hasta llegar al edificio del congreso.

Al cierre de la nota, el grupo de personas se concentraban frente a las instalaciones de la Asamblea.