Colonia San Benito invadida por el transporte colectivo

descripción de la imagen
Colonia San Benito invadida por el transporte colectivo

Por El Diario de Hoy nacionales@eldiariodehoy.com

2013-12-26 7:00:00

La circulación vehicular se ha vuelto caótica y empeoró ayer en la Zona Rosa.

Una de las áreas más afectadas por el cierre es la colonia San Benito y sus alrededores, ya que dos de las vías alternas más utilizadas son la Avenida La Revolución y el Bulevar del Hipódromo.

Decenas de buses que se dirigen a la zona occidental tienen que desviarse de sus trayectos originales, sobre la carretera Panamericana, para tomar las vías antes mencionadas debido al cierre del tramo frente a Casa Presidencial.

Esta repentina obstrucción provocó que las rutas tomaran estas calles adyacentes, lo que generó incomodidad entre los usuarios del transporte interdepartamental porque, al desviarse de su trayecto original, los conductores obviaron las paradas donde los pasajeros, usualmente, los esperan para abordarlos.

Muchos tuvieron que esperar horas bajo el sol por las unidades pero, al percibir que no circulaban de forma habitual, tomaron la decisión de desplazare a la siguiente parada, cerca de unos reconocidos centros comerciales, para poder abordarlos.

Quienes esperaban las unidades explicaron que desconocían sobre el cierre del tramo en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, el cual interrumpía el paso de los buses y que provocó la desorientación de los usuarios.

Sobre este imprevisto las autoridades de Obras Públicas únicamente comunicaron del cierre a la población a través de Twitter. No hubo comunicados en los periódicos ni mensajes en televisión.

Fue tan repentino el inicio de la obra como cuando iniciaron en la Troncal del Norte.