Iniciaron cursos de verano en Escuela Fernando Portillo

Son 150 jóvenes los que están aprendiendo manualidades y diversos temas de actualidad. Los cursos finalizan la próxima semana.

descripción de la imagen
Acto de inauguración de los cursos de verano, en el centro escolar Fernando Portillo. Foto EDH /Cortesía.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-05 7:00:00

USULUTÁN. Desde el pasado dos de diciembre las autoridades del Centro Escolar Fernando Portillo junto a la policía de la localidad, abrieron los cursos de verano para los jóvenes de Estanzuelas.

Son dos semanas donde los jóvenes serán instruidos en temas sobre derechos humanos, violencia, noviazgo, uso de las redes sociales, además de la enseñanza de manualidades como bisutería, entre otros.

El cabo Antonio Luna de la policía del municipio, indicó que estos talleres de verano son de mucho beneficio para los adolescentes porque así se mantienen entretenidos durante el periodo de vacaciones.

“Con estos cursos queremos dar diferentes conocimientos a la juventud”, sostuvo Luna.

El cabo agregó que es una actividad que se desarrolla todos los años en las instalaciones del centro escolar, con la colaboración de ambas instituciones.

“Buscamos que nuestros jóvenes estén ocupados en las áreas de deporte, manualidades y discusión de temas relevantes para evitar el ocio en ellos”, aseguró Wílber Solano, director del centro de estudios .

Los cursos finalizan el 13 de diciembre y en ellos participan jóvenes de entre 9 y 12 años.

Al final del curso, los participantes recibirán un diploma, además la policía los llevará a que conozcan las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), como incentivo al esfuerzo de los muchachos.