Fundación entrega juguetes a infantes

Residentes en Estados Unidos hacen posible esta ayuda a personas de escasos recursos. Donativo es a través de fundación.

descripción de la imagen
Los niños beneficiados expresaron su alegría por tener un regalo en estas festividades. foto edh / MILTON JACO

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-27 7:00:00

AHUACHAPÁN. Alumnos del centro escolar Tapacún, en Atiquizaya, recibieron ayer una donación de juguetes que fueron recolectados en una telemaratón que realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, la Fundación Hola El Salvador. Dicho evento fue en noviembre.

La ayuda se desarrolla desde hace 17 años y busca favorecer a las comunidades más necesitadas del país.

En esta oportunidad, más de 80 niños fueron beneficiados con la entrega de juguetes, quiebra de piñatas y materiales deportivos.

La directora de la fundación, Deysi Guardado, explicó que este año se lograron reunir más de 65 mil juguetes, los cuales están siendo distribuidos en más de 60 comunidades del país.

“Nuestro objetivo es llevar un poco de felicidad a los niños y niñas de comunidades vulnerables y de difícil acceso”, dijo la directora.

Guardado señaló que la entrega de los donativos se efectúa desde el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.

“Ya hemos cubierto otros lugares como San Miguel, La Unión, San Salvador, La libertad y muchos más”, expresó Guardado.

Además de beneficiar a la comunidad estudiantil del cantón Tapacún, los representantes de Hola El Salvador USA también visitaron el hogar de ancianos Narcisa Castillo, en Santa Ana. Les entregaron andaderas, bastones y pañales desechables.

El presentador del programa televisivo de la Fundación Hola El Salvador USA, Antonio Ayala, expresó que es de mucha importancia ayudar a los adultos mayores.

“Al igual que la entrega de juguetes, la donación de las andaderas, bastones y demás utensilios ha sido gracias al aporte de la comunidad de salvadoreños en los Estados Unidos. Nosotros simplemente somos un medio para hacer esta entrega”, explicó Ayala.

Los beneficiados agradecieron la ayuda.