Propietario de un restaurante aparece asesinado en Escalón

La víctima había sido raptada la noche del lunes, por hombres vestidos como policías, de su negocio en Miramonte.

descripción de la imagen
Investigadores de la Policía recogen evidencias del sitio donde hallaron el cadáver del empresario. Foto EDH / Claudia Castillo

Por David Marroquín Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-03 8:00:00

Milton Leopoldo Guevara Montoya, de 40 años, fue raptado la noche del lunes pasado del restaurante de su propiedad, situado en la conocida como Zona Real de la colonia Miramonte.

Tres hombres con armas largas y vestimenta oscura, simulando ser policías, lo sacaron con violencia de su negocio y lo subieron a un vehículo, placas aún desconocidas.

Su familia, al ver que habían transcurrido varias horas sin saber el paradero del empresario, decidió poner la denuncia en la Policía.

No fue sino hasta alrededor las 5:00 de la mañana de ayer que la Policía fue alertada del hallazgo del cadáver de un hombre en la calle Las Granadinas y final de la prolongación de la Avenida Masferrer, en la colonia Escalón.

La víctima tenía las manos atadas con esposas tipo policiales y recibió cuatro impactos de balas en su cuerpo.

En el sitio, los investigadores recogieron cuatro casquillos de pistola 9 milímetros, según fuentes policiales.

“Las primeras investigaciones que tenemos nos dicen que hubo una privación de libertad en la noche (del lunes”, manifestó el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, jefe de la Policía en la región metropolitana del departamento de San Salvador.

Fuentes policiales descartaron que el hecho se haya tratado de un secuestro, porque en ningún momento hubo una exigencia económica a la familia del empresario Guevara Montoya.

Las primeras investigaciones policiales no arrojan indicios sobre las motivaciones que llevaron al asesinato del propietario del restaurante.

Tanto el asesinato del coronel retirado como el del dueño del restaurante serán investigados por la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) de la Policía.