Las reinas sonsonatecas se alistan para eventos

Las fiestas patronales se realizarán del 17 al 28 de enero. Los festejos fueron adelantados debido a las elecciones presidenciales.

descripción de la imagen
Las diferentes reinas han puesto mucho interés en su preparación, según el Comité de Festejos. Foto EDH / CORTES??A

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-03 8:00:00

SONSONATE. Treinta y ocho señoritas de barrios, instituciones y de la zona rural que participarán en los diferentes eventos de los festejos patronales sonsonatecos ya se están preparando para representar a quienes las eligieron como soberanas.

Los ensayos los realizan en el Palacio Cultural, donde serán presentadas oficialmente el 4 de enero a las 6:30 de la tarde.

Sin embargo, previo a ese evento, el 11 de diciembre, la nueva soberana, Pamela Beatriz Carías López, recibirá las credenciales y la banda que la acredita como tal.

La joven será coronada el 18 de enero a las 7:00 p.m. Ese día se realizará el desfile del correo.

Para el día de la presentación de las reinas ante los sonsonatecos habrá una pasarela de despedida de la reina saliente, Xóchilt Arévalo. Luego se realizará un “opening” con las reinas, que luego harán su presentación personal.

También habrá un punto artístico y la última en presentarse será la reina de los festejos en honor a la virgen de Candelaria.

Tradicionalmente las fiestas patronales de Sonsonate se realizan del 25 de enero al 2 de febrero. Sin embargo, por las elecciones presidenciales estas se adelantarán desde 17 al 28 de enero. Sólo la misa concelebrada se mantiene en la fecha usual el 2 de febrero.

Entre las actividades más importantes están los jaripeos que se realizarán en el cantón Miravalle el 11 y 12 de enero y el desfile de la feria ganadera, el 16 de enero.

Un día después se hará el del pregón, que anuncia la proximidad de los festejos patronales.