Pareja se defiende y escapa de rapto en El Congo

descripción de la imagen
Roberto Meléndez fue despedido en agosto de 2009 de la Secretaría de la Juventud (hoy Instituto Nacional de la Juventud). Según él, ninguna institución se pronunció ante la violación de sus derechos laborales. La PDDH y el Conaipd guardaron silencio.

Por

2013-12-14 7:00:00

Dos hombres armados trataron de raptar ayer a una pareja en una gasolinera en El Congo, Santa Ana. Las víctimas, en defensa propia, hirieron a uno de los agresores y escaparon, según fuentes policiales.

Los sujetos forzaron a un hombre y a su esposa a conducir con rumbo a San Salvador. Sin embargo, el privado de libertad, un miembro de la corporación policial, se accidentó en el kilómetro 38 de dicha carretera. En el forcejeo, el agente policial lesionó de bala a uno de los asaltantes, quien fue trasladado al hospital San Rafael, en Santa Tecla y está bajo custodia policial.

La pareja asaltada resultó ilesa, mientras que el otro delincuente escapó.

La unidad especializada del Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República reveló que durante 2013 han ordenado la captura de 73 personas por el delito de secuestro como parte de la investigación de 12 casos ocurridos en distintos puntos del país.

El jefe de la unidad contra el Crimen Organizado, Rodolfo Delgado, aseguró que en el último caso resuelto se logró rescatar a un empresario de San Salvador, quien fue plagiado el 29 de noviembre en Soyapango.

La víctima fue rescatada con vida 12 días después del hecho, agregó Delgado.

Asimismo, manifestó que la Policía capturó a los principales implicados, entre ellos: Marlon Iván S. G., Sandra Emelina S. R. y Rubia Ernestina B. T.

Delgado aseveró que los secuestros ocurridos durante el año han sido resueltos y los imputados ya están presos.

Aclaró que en algunos casos la denuncia ha sido por secuestro; pero en el transcurso de las investigaciones se ha logrado determinar que se trataba de extorsiones o autosecuestros de “supuestas víctimas”.