Habilitan el paso desde ITCA hasta Las Delicias

Son 2.5 kilómetros más los que se han habilitado

descripción de la imagen
El paso de vehículos por el centro de Santa Tecla ya está abierto. foto edh / omar carbonero

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-30 7:00:00

El paso sobre el tramo de la Carretera Panamericana que va desde la entrada de Santa Tecla (ITCA) hasta Las Delicias fue habilitado ayer durante la mañana.

De acuerdo con Eliud Ayala, director del Fovial, la carretera ya posee las condiciones para el paso de vehículos particulares y del transporte público.

“Son 2.5 kilómetros más los que hemos abierto este día, los cuales constituyen un porcentaje muy importante de la obra. De todo ya suma la inversión 7.1 millones de dólares los que se han invertido”, detalló Ayala.

Según el titular del Fovial, todavía se estarán ejecutando algunos trabajos en las incorporaciones.

Todo el concreto ha sido colocado en este tramo, solo algunos lugares marginales están en un proceso de curado, pero ya es permitido recorrer dos carriles hasta el empalme con la carretera Los Chorros.

Este tramo, al igual que los que se han abierto, tampoco cuenta con señalización horizontal ni vertical.

Según Ayala, la colocación de esta se encuentra condicionada al estado de la pista y se espera ubicarla hasta que reúna todos los lineamientos. Esta terminaría de ser instalada a finales de enero.

“En vista de que no tenemos la señalización horizontal y vertical se han colocado delineadores laterales en los lugares considerados complicados”, dijo el director del Fovial.

Las obras han incluido corrección de la carretera, así como la reparación de cárcavas y la colocación de piedra a profundidades mayores de metro y medio.

La siguiente etapa que se espera entregar el próximo lunes 6 de enero es el tramo que comprende el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) hasta la intersección del paso desnivel que conecta con la Diego de Holguín, en las cercanías de Casa Presidencial.

En la actualidad en este tramo se está concluyendo con el concreteado.

Para el 15 de enero está previsto habilitar el paso sobre tramo que va del trébol hasta la entrada de Santa Tecla, en donde por ahora el paso de vehículos cuenta con algunas restricciones.

Se espera que a finales de enero concluyan en total los trabajos en este carril.

De acuerdo con Eliud Ayala, aún no tienen definida la fecha exacta de inicio de los trabajos en el carril de occidente a oriente, ya que quieren concluir por completo las obras que se encuentran actualmente en marcha.

Ayala aseguró que los técnicos ya se encuentran evaluando las posibles opciones para desviar el tráfico para el momento en que se ejecutes las obras en el carril de Santa Tecla a San Salvador.

Entre las alternativas que menciona el Bulevar Sur, Santa Elena y la carretera al Puerto de La Libertad.