San Sebastián Salitrillo ya eligió a la reina de festejos

Las festividades se desarrollan del 11 al 20 de enero. Habrán eventos culturales, recreativos y religiosos.

descripción de la imagen
El alcalde del municipio, Francisco Castaneda, se encargó de coronar a la nueva soberana. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-29 8:00:00

SANTA ANA. El comité de festejos de San Sebastián Salitrillo eligió en un evento público a la nueva soberana de las fiestas patronales, que se realizan en honor a San Sebastián Mártir.

La elección se realizó recientemente en el parque de la localidad y participaron doce candidatas, que representaron a barrios, colonias e instituciones.

El jurado calificador eligió al final de la noche a Johana Quinteros como la nueva soberana. Representó a la Residencial Sevilla.

Durante la elección hubo un derroche de talento de parte de las candidatas, quienes destacaron realizando presentaciones artísticas.

El proceso de selección y preparación de las candidatas inició hace tres meses, y desde hace uno, las elegidas recibieron clases de expresión, etiqueta y pasarela.

Lo aprendido fue demostrado el día de la elección ya que realizaron un desfile en traje casual, y luego lo hicieron en traje de noche.

Previo a conocer a la nueva reina de las festividades, el jurado calificador entregó algunos reconocimientos a las participantes.

Entre ellos los títulos de señorita fotogénica y amistad. Ambos se los adjudicó Tamara Martínez. El de señorita internet fue para Ada Calidonio, y los premios a mejor silueta y elegancia fue para Idalia Sermeño.