Habilitan paso en carretera Panamericana

El tramo comprende desde la iglesia conocida como la Ceiba de Guadalupe hasta el redondel El Trébol en Santa Tecla

descripción de la imagen
Habilitan segunda fase de carretera Panamericana.

Por Karla Corvera - Georgina Vividor

2013-12-19 11:00:00

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó esta mañana el segundo tramo reconstruido de la carretera Panamericana, en el sentido que desde San Salvador conduce hacia Santa Tecla.

El sector reparado inicia desde la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe hasta la zona conocida como El Trébol. Representantes del MOP indicaron que se tomó esta medida para desahogar las vías en la temporada navideña.

Al menos 3.5 kilómetros fueron habilitados por las autoridades, quienes además afirmaron que en total se han invertido más de $17 millones en dicho proyecto.

Según el ministro de Obras Pública,s Gerson Martínez, más de 90 mil usuarios serán los beneficiados con la habilitación de la carretera.

La primera fase lleva un 80% de reconstrucción, de acuerdo a lo programado, y sería entregado la primera quincena de enero.

En ese mismo mes comenzarían las labores en los carriles de Santa Tecla hacia San Salvador, indicaron autoridades.

Por otra parte, también se indicó que otras obras serán entregadas en los próximos días. Entre estos se encuentra la cicloruta del bulevar Monseñor Romero, que sería abierta el próximo domingo 22.

Además, en lo que se refiere a los trabajos del Sitramss, se informó que el lunes se habilitarán los carriles segregados desde Ilopango hasta Molsa.