Muere niña de 3 años por explosión de cohete de vara

El accidente se registró en las fiestas patronales de Dulce Nombre de María, Chalatenango. El hombre que prendió fuego al pirotécnico está detenido.

descripción de la imagen
Muere niña de 3 años por explosión de cohete de vara

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-08 6:55:00

Una niña de tres años murió ayer en la tarde, al explotar un cohete de vara en una calle donde realizaban un desfile como parte de las celebraciones de las fiestas patronales de Dulce Nombre de María, en Chalatenango, informó la Policía de ese municipio.

La menor Hazel Pérez Ábrego murió cuando recibía atención médica en la Unidad de Salud de ese lugar, debido a graves lesiones a la altura del abdomen (estómago) por la explosión.

Su madre, Irma Marcela Ábrego, de 22 años, quien también resultó lesionada, fue llevada a la Unidad de Salud donde recibió los primeros auxilios médicos y luego al hospital de Chalatenango.

Irma Marcela y su hija presenciaban un desfile de carrozas dentro de la programación de las festividades patronales en honor a la Virgen María, patrona del municipio de Dulce Nombre de María.

La Policía del lugar informó que el hombre que les prendía fuego a los pirotécnicos ha sido detenido en vías de investigación para determinar si hubo alguna negligencia.

José P., de 42 años, sería acusado de la muerte del niña Hazel y de lesiones en su madre Irma Marcela.

El informe de la Policía detalla que uno de los cohetes que fue lanzado por José P., para que se elevara, rebotó en el cable del tendido eléctrico, este cayó cerca del sitio donde se encontraba la menor y su madre, y fue en ese preciso momento en el que ocurrió la explosión del cohete.

Las fiestas se celebran del 6 al 12 de diciembre de cada año.