Cárcel para sujeto que causó tres muertes en accidente vial

Jueza valora agravantes como huir, exceso de velocidad y, al parecer, conducir borracho

descripción de la imagen
Mario Alexander Flores Bermúdez será enviado a una bartolina policial y luego a un centro penal durante seis meses. Foto EDH / Jorge reyes

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-12-23 7:00:00

El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador envió a la cárcel a Mario Alexander Flores Bermúdez, de 29 años, quien causó la muerte de tres personas durante un accidente de tránsito que ocurrió el sábado pasado en el redondel Masferrer de la colonia Escalón.

La jueza basó su decisión en los agravantes que rodearon el hecho como haber conducido a alta velocidad al momento del percance y tratar de escapar tras el accidente vial.

El empleado de una empresa de facturas fue acusado de los delitos de homicidio culposo (sin intención) y conducción peligrosa de vehículos automotores, delito definido en el artículo 147 literal “e” del Código Penal, el cual fue reformado por la Asamblea en mayo.

El jefe la Unidad de Vida de la Fiscalía, Rafael Romero, expresó que aún están esperando que Medicina Legal confirme si el acusado conducía el vehículo borracho, ya que se le practicaron exámenes de sangre y otras pruebas.

Romero aseguró que el detenido se negó a someterse a la prueba de alcotest en el lugar del accidente y por eso fue trasladado a Medicina Legal; no obstante, se cuenta con la declaración de dos agentes policiales que aseguran que el sujeto “tenía aliento a licor”.

El jefe fiscal indicó que la jueza valoró que Flores intentó huir del accidente. Sin embargo, soldados que estaban en la zona lo detuvieron y entregaron a la Policía de Tránsito.

Romero sostuvo que en el vehículo del acusado fueron encontrados varios envases de cervezas. Además los peritos han determinado que el carro estaba en buenas condiciones, lo que les permite descartar que haya habido un desperfecto mecánico.

En el percance vial murieron la conductora del carro y sus padres. Los nombres de las víctimas son Silvia Esperanza Montano Guandique, de 40 años; Luis Felipe Montano y Esperanza Guandique. Según la Policía el vehículo P573-999 que conducía el acusado chocó contra un arriate y salió impulsado por los aires hasta caer sobre el vehículo placas P 634-487, en el que viajaban las víctimas.

El Diario de Hoy publicó su historia y sus familiares y conocidos dijeron que Silvia era catedrática de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.

Su madre era maestra pensionada y su padre exempleado municipal de San Vicente.

Ayer el acusado habló con los periodistas antes de la audiencia y dijo: “Pido disculpas a la familia de las víctimas. No sé lo qué pasó, no me agarró la compresión del carro”. Después de la audiencia lloró frente a su abogado y familiares.