Alcaldes piden suspender obras del Sitramss 15 días antes de Navidad

Los ediles de gran San Salvador recomendaron al Gobierno que los trabajos sean desarrollados en horarios nocturnos y fines de semana. El ministro de Obras Públicas reaccionó al respecto

descripción de la imagen
El proyecto se concentra en los tramos del bulevar del Ejército y Alameda Juan Pablo II. Foto/ Archivo

Por Marielos Ramírez - Liseth Alas

2013-12-02 1:15:00

Los alcaldes de San Salvador, Soyapango e Ilopango pidieron hoy al Gobierno paralizar dos semanas antes de la Navidad los trabajos de construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

El proyecto se concentra en los tramos del bulevar del Ejército y Alameda Juan Pablo II.

Los ediles denunciaron la falta de planificación en la ejecución del proyecto que argumentan afecta a los comerciantes, automovilistas y ciudadanos que utilizan las unidades de transporte.

“Son a diario las denuncias de nuestros ciudadanos de todos nuestros municipios que hoy por están afectados”, dijo la alcaldesa en funciones de San Salvador, Gloria Calderón de Oñate.

Recomendaron que las obras se realicen en horarios nocturnos y con énfasis los fines de semana para evitar perjudicar a la población.

Sostuvieron que no están en contra de la modernización del transporte.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, instó a los ediles a presentar sus propuestas ante la entidad de gobierno.

“( A los alcaldes) Los invito la próxima semana a recibir las primeras obras (del Sitramss)”, manifestó Martínez.

Calderón de Oñate manifestó que el Viceministerio de Transporte aún no les ha presentado los planos de intervención del Parque Centenario que estaría incluido en el proyecto Sitramss.