Profesores son capacitados sobre pintura

El objetivo es reforzar los conocimientos de los maestros para que sea replicado con los alumnos durante el año lectivo

descripción de la imagen
Los maestros se han mostrado motivados durante el desarrollo de la capacitación. Foto EDH / mauricio guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-11 7:00:00

SANTA ANA. Un grupo de profesores que forman parte de la red de Educación Artística del Ministerio de Educación (Mined) están desde el martes pasado recibiendo una capacitación sobre dibujo y pintura.

Los educadores provienen de San Salvador, Ahuachapán y Santa Ana.

La jornada finalizará este viernes y los talleres son impartidos de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El coordinador de la comisión de Arte, Cultura, Recreación y Deporte de la dirección departamental de Educación en Santa Ana, Juan José Fajardo, expresó que el objetivo es que los docentes utilicen este receso académico para actualizar sus conocimientos sobre la enseñanza artística.

“Estamos en el módulo de bocetos. Es decir el dibujo a mano alzada, figuras geométricas y (también) estamos en la parte de apresto a través de cuadrícula”, manifestó el coordinador.

Además, explicó que durante estos cuatro días los docentes tendrán la oportunidad de reforzar conocimientos de dibujo artístico, manualidades, expresión del color y el uso del pincel. “Queremos empoderar las experiencias y conocimientos del maestro en dibujo, pintura y arte”, manifestó Fajardo.

Durante el año lectivo, al menos una vez al mes los maestros de la Red de Educación Artística de Santa Ana reciben una capacitación relacionada a estas temáticas.

Sin embargo, consideran que recibirla en el período vacacional tiene mayor impacto.

“En diciembre es bueno porque podemos tener un curso intensivo que nos permite reforzar los conocimientos que tenemos. Los que estamos aquí es porque nos gusta y no creo que sea un sacrificio venir en vacaciones”, dijo el maestro de la escuela Manuel Monedero, Edgar Sigüenza.