Más de 200 familias piden finalizar calle

Se trata de construcción de 400 metros de calle que quedó en abandono en lotificación San Carlos

descripción de la imagen
Son 300 metros de calle los que quedaron pendientes de asfaltar y que la comunidad pide a la administración edilicia actual que les ayude a hacerlo. Comuna les responde que solo esperan que Corte de Cuentas rinda informe final de la observación hecha a administración anterior por el proyecto para me

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-09 7:00:00

LA UNIÓN. Tener una calle en buen estado, a la lotificación San Carlos, se ha convertido en un sueño eterno para las 250 familias que habitan esa comunidad.

Eso porque desde hace casi tres años esperan que las autoridades de la municipalidad finalicen el proyecto de construcción de la vía de acceso que fue comenzado y abandonado por la anterior administración edilicia.

Varios residentes aseguran que el gobierno municipal anterior, dirigido por Osmar Cruz, inició el proyecto que comprendía la construcción de 400 metros de calle, pero que con dificultades cumplieron únicamente 100, dejando el resto de a obra en el aire.

Los afectados esperan que la actual administración, presidida por Ezequiel Milla, retome el proyecto y lo finalice.

Carlos Blanco, residente en el lugar, indicó que el exalcalde empezó el proyecto, pero que lo dejó en abandono antes de finalizar su gobierno.

Agregó que la actual administración se comprometió a finalizar la obra, pero además, a ejecutar un proyecto de introducción de agua potable, que aún siguen esperando.

“Estamos esperando que este alcalde nos cumpla lo que vino a prometernos, que terminaría de construir la calle y también nos prometió meter un proyecto de introducción de agua potable a las viviendas”, aseveró Blanco.

Sobre el tema, el alcalde Milla confirmó que hizo la promesa de terminar el proyecto e introducir agua potable a la comunidad, pero aclara que el referido proyecto es uno de los que la Corte de Cuentas de la República tiene observados al anterior concejo municipal de La Unión.

“Éste proyecto es parte de todos los que la anterior administración no terminó y que están siendo observados por la Corte”, dijo, para luego aclarar que una vez la Corte de Cuentas resuelva sobre el caso, la comuna podrá decidir si es viable el proyecto.

“Si la Corte me da luz verde para meterle mano a la calle y al proyecto de agua, que no les quepa duda a los ciudadanos de la San Carlos que les voy a cumplir”, agregó el edil unionense.

Milla agrega que no tiene detalles de ese proyecto, debido a que no se encontró documentación sobre el mismo.

Explicó que no hay documentación sobre montos y que tampoco encontraron cuentas en las que debería haber estado el dinero con el que se debió terminar la obra.

Luego reiteró que “al tener luz verde de la Corte, empezaremos a buscar los fondos para terminar la calle, aunque los indicado es primero la introducción del agua para evitar después estar rompiéndola”.

Nelson fuentes, ex concejal, aseguró que el proyecto se construyó mediante convenio con Obras Públicas.

Acepta que quedó inconcluso al faltar una capa de asfalto porque la alcaldía se quedó sin fondos para la compra de material y finalización del proyecto.

Confirma que proyecto fue observado por Corte de Cuentas y que no recuerda el monto que se invirtió en este.