Busero embiste auto y causa dos golpeadas

El accidente se produjo a inmediaciones del redondel Don Rúa

descripción de la imagen
Auto embestido por autobús de la ruta 7, cuyo conductor fue capturado. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Claudia Castillo sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-23 7:00:00

Lucila Arabela Mendoza, de 67 años, y su hija Ana Arabela Mendoza, de 39, resultaron con varias fracturas en los cuerpos al ser embestido, por un autobús de la ruta 7, el vehículo en que se conducían, en la esquina de la 5a. Avenida Norte y 15a. Calle Poniente, en las cercanías del Parlamento Centroamericano de San Salvador.

El bus de la ruta 7, placas AB80-509, colisionó contra el automóvil placas P114-498, donde viajaban las víctimas.

Tras ser embestido el auto, la conductora quedó atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo. Hubo necesidad de que los socorristas de Cruz Roja usaran equipo especial para poder rescatar a la conductora.

Ambas mujeres fueron llevadas a bordo de ambulancias de Cruz Roja al hospital Rosales.

“Aquí todos los días atendemos, por lo menos, un accidente y el factor común es que se da entre un bus y un carro”, dijo el vocero de Cruz Roja, Carlos Mendoza.

Testigos explicaron que el motorista del bus trató de cruzar de forma imprudente sobre la 15a. Calle Poniente y embistió el auto que circulaba con su derecho de vía sobre la 5a. Avenida Norte.

El conductor de la unidad, cuyo nombre no fue proporcionado, fue arrestado por la Policía de Tránsito para ser llevado a los tribunales de justicia por las lesiones causadas a las víctimas.

En el primer día del plan de seguridad por las festividades de Navidad, las autoridades de Protección Civil informaron que una persona murió y 28 más han resultado golpeadas en accidentes de tránsito. Sin embargo, explicaron que los percances automovilísticos han tenido una reducción del 40 por ciento con respecto al año pasado.

Los registros de la Policía de Tránsito revelan que 985 personas han muerto y 9,105 han resultado golpeadas en accidentes viales que han ocurrido desde el 1 de enero hasta el 22 de diciembre.