Salvadoreños marchan por la defensa de la familia

La actividad congregó a cientos de salvadoreños que defienden la familia como santuario de la vida

descripción de la imagen
Salvadoreños marchan por la defensa de la familia

Por Thelma Bruno Ricardo Guevara nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-28 8:00:00

Al ritmo de cánticos y palabras de avivamiento, miles de salvadoreños se reunieron en la Plaza Salvador del Mundo para apoyar la ratificación constitucional del matrimonio entre un hombre y una mujer, así nacidos, y rechazar el aborto.

El ambiente era de mucho colorido, entusiasmo y espiritualidad, donde muchas personas llegaron de diferentes puntos del país para apoyar la defensa de la vida, el matrimonio, la familia y los valores cristianos.

Algunos participantes y organizaciones procedían de Chalatenango, Sonsonate, Juayúa, La Palma, San Martín, entre otros lugares.

Cerca de las 2:30 de la tarde, y acompañados de la banda municipal de San Martín, la concurrencia de forma organizada y vestida en su mayoría con atuendos de color blanco se desplazó sobre la Avenida Roosevelt y la calle Rubén Darío para llegar hasta la Plaza Cívica.

Piden ratificación

La marcha finalizó en la Plaza Cívica donde el ministerio Dei Verbum encendió aún más el fervor religioso de los asistentes con cánticos alusivos a la familia, a la vida y el amor de Dios.

El propósito fue la de entregar un documento donde se solicitaba una serie de peticiones, entre las que se destaca la ratificación de la reforma constitucional de los artículos 32, 33 y 34.

La petición fue recibida por el diputado David Reyes, de la fracción legislativa de ARENA, quien dijo que asume el compromiso de llevar al Parlamento esta ratificación para que con su voto y el de su fracción política traten de aprobar la propuesta.

En el documento se plasma que en los temas relacionados a la vida y a la familia se propongan y acepten únicamente políticas, programas y leyes que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural, además de que se respete el matrimonio natural y sus principios, entre otros puntos.

En la actividad participaron representantes de la Iglesia católica y de diferentes congregaciones evangélicas nacionales.

Entre ellos destacan los obispos de Santa Ana, monseñor Romeo Tobar Astorga; de Sonsonate, Constantino Barrera Morales; el obispo castrense, monseñor Fabio Colindres, y Adán Ezequiel Mejía, de la iglesia cristiana Jerusalén, entre otros representantes de la comunidad cristiana y católica, quienes elevaron plegarias a Dios por la unidad de la familia salvadoreña.

La Red Familia organizó esta actividad en coordinación con movimientos católicos, representantes de iglesias evangélicas, agencias de publicidad, empresas privadas y miembros de los medios de comunicación, entre otros colaboradores.

Durante el recorrido eran visibles las pancartas con mensajes que destacaban el derecho que poseen los niños a tener un hogar, un padre y una madre, que les enseñen valores y principios para convertirse en adultos de bien y en ciudadanos útiles para la sociedad.

Otros asistentes optaban por gritar ¡Sí a la vida, no al aborto!, mientras se hacían acompañar de los aplausos de todos los que acompañaron la marcha.

Según los organizadores, no se puede lograr un mejor país sin fomentar y cuidar la familia salvadoreña, sobre todo porque Jesucristo creció en una.

Durante el trayecto también fue visible la participación de la empresa privada, que acompañó con coloridas carrozas que representaban momentos religiosos, entre los que destacaban personajes que simbolizaban la Sagrada Familia.