Transporte de carga será afectado por obras en principal vía migueleña

Los conductores deberán esperar de 7:00 p.m. hasta las 12 de la noche para que sea abierta la vía

descripción de la imagen
Escena de un video tomada de YouTube, en la que aparece un marero cantando una canción en la que se "enaltece" la forma y el historial criminal de varias clicas de Soyapango.

Por Lucinda Quintanilla Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-13 7:00:00

Los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la entrada de San Miguel, sobre la Panamericana, siguen generando inconvenientes vehiculares, sobre todo al transporte pesado que será el afectado por el cierre parcial de la vía.

Los conductores deberán esperar de 7:00 p.m. a 12 de la madrugada mientras colocan tres vigas de 19.25 metros para la ampliación del puente Hirleman, para circular por la arteria.

Y es que los vehículos livianos utilizarán la 14 calle poniente, pero para el transporte de carga no han destinado una calle alternativa.

Sí bien la disposición es en horario nocturno, los usuarios de la vía auguran que creará problemas con el tráfico, ya que por la noche transportistas de caña, furgones y otros automotores hacen uso de la arteria por considerar que está despejada.

Eso es lo preocupante para los camioneros porque serán, por lo menos, cinco horas que estarán varados por las obras del MOP.

Gaspar Portillo, jefe del Viceministerio de Transporte en el oriente del país, solo pide “comprensión y paciencia que solo serán un par de horas”, pero los conductores no se conforman con eso, ya que la restricción puede generarles perdidas.

“Ahorita que me dice es que me entero de esto. Sin duda estar parqueados más de tres horas sin movilizar el producto nos traerá problemas, porque laboramos con tiempo estipulado y con exigencias de la empresa”, aseguró Reinaldo Márquez.

La cartera estatal invierte en el recarpeteo y la ampliación de la arteria 1.2 millones de dólares y prevén finalizarlos el próximo mes.