Comité El Piche dona una ambulancia

También donaron camas al hospital San Juan de Dios, en San Miguel, y 200 pares de zapatos a igual número de habitantes de Intipucá.

descripción de la imagen
Los donativos fueron entregados por una comitiva de El Piche, que fue encabezada por Enot Rubio. Foto EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza / Jenny V. Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-04 8:00:00

LA UNIÓN. Miembros del Comité de salvadoreños radicados en Los Ángeles, Estados Unidos, El Piche, donaron esta semana 200 pares de zapatos, cuatro camas de hospital y una ambulancia a diferentes instituciones del país.

Uno de los donativos fue una ambulancia destinada al hospital nacional de Cabañas.

Otro donativo más fue entregado la tarde del martes en el área de ingresos al hospital San Juan de Dios, de San Miguel, sitio al que le donaron las camas.

Enot Rubio, presidente del comité, aseguró que la solicitud de donación les llegó vía correo electrónico y como saben de la necesidad que tiene el hospital, por ser el de referencia de la región, decidieron donar las camas.

“La gestión la hizo el Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, estás camas serán de mucho beneficio para todas las personas que visitan el hospital”, dijo Rubio.

El director del nosocomio, Manuel Pacheco, aseguró que “les agradecemos el gesto de solidaridad, nosotros les vamos a dar buen uso y buena manutención a los equipos que nos han donado”.

Aseguró que esperan que la donación no sea la primera ni la última, y desean recibir más donativos de parte de los salvadoreños residentes en el exterior para el hospital, cuando ellos lo deseen y tengan la disponibilidad.

Las otras donaciones se realizaron ayer. Una de ellas fue en cantón La Leona, de Intipucá, La Unión.

En el sitio entregaron 200 pares de zapatos para personas de todas las edades.

Los beneficiados esperaron un promedio de cuatro horas para recibir su donativo, pues la actividad se programó para las 9 de la mañana, pero la entrega se hizo después de la 1:00 de la tarde.

Rubio explicó que en Cantón El Piche, en la jurisdicción de El Carmen, siempre en La Unión, hicieron otra entrega.

En ese lugar repartieron sillas de ruedas, zapatos y andaderas, además de pañales para adultos.

“Los niños seguramente estaban esperando un regalito y se les entregará, no sé si alcanzará para todos”, dijo Rubio, previo a entregar chalecos deportivos a los niños.

El Comité está conformado por salvadoreños altruistas que cada año llegan a El Salvador con donativos para necesitados.