Fundación Fútbol Forever entrega becas a jóvenes en Soyapango

La actividad se desarrollo en la colonia Santa Eduviges Todos los jóvenes beneficiados son de escasos recursos económicos

descripción de la imagen
Bora Milutinovic estuvo presente en la actividad gracias a Fútbol Forever. Foto EDH /jorge reyes

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-30 8:00:00

El serbio Bora Milutinovic fue el invitado especial de la Fundación Fútbol Forever, durante la entrega de becas universitarias a un grupo de jóvenes del municipio de Soyapango.

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de niños y jóvenes fueron llenando poco a poco los alrededores de la cancha de la colonia Santa Eduviges, en una zona en la que existe fuerte presencia de maras.

Sin embargo, ahora la situación ha mejorado gracias al trabajo que realizan varias instituciones nacionales y la fundación Fútbol Forever.

Durante su visita al país, el entrenador Serbio ha sido el encargado de brindar varias charlas sobre la transformación de la pobreza, a través de la practica del deporte, y para exponer su historia de éxito, entre otras actividades.

A pesar de los fuertes vientos y el frio, los niños, jóvenes y adultos buscaban un espacio cercano para observar de cerca al entrenador Milutinovic, quien en compañía de Alejandro Gutman, presidente de la Fundación, encabezaban la actividad.

Esta es la segunda vez que el entrenador visita el país a través del proyecto de Fútbol Forever, la cual tiene como uno de sus objetivos principales la búsqueda de becas para que jóvenes de comunidades vulnerables tengan acceso a educación universitaria.

Milutinovic es uno de los técnicos más motivadores, lo que ha sido clave en el éxito de su trabajo con diferentes selecciones mundialistas.

Antes de realizar la entrega del programa de becas si hizo una breve presentación por parte de Gutman de la temática “Los grandes problemas que impiden a los pobres salir de esa condición”.

“Me siento muy agradecido con los miembros de la fundación y con todas las instituciones que han hecho posible que mi sueño se haga realidad, ya que ahora podré continuar con mis estudios en la universidad, ya que somos de escasos recursos económicos”, dijo Rebeca Mejía, quien espera estudiar comunicaciones en la universidad José Matías Delgado.

Entre algunos de los requisitos que deben cumplir los jóvenes que forman parte del proyecto, esta el obtener buenas notas, la integración de la familia en el proyecto y realizar actividades comunales, entre otras actividades.

Gracias a las becas los estudiantes tienen la oportunidad de escoger una carrera profesional en las universidades Pedagógica, José Matías Delgado y en la Escuela Mónica Herrera. Este proyecto esta cambiando el destino de cientos de jóvenes residente en la zona de Soyapango.

“A través de este programa pretendemos brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que sus sueños se hagan realidad y tengan la oportunidad de construir un futuro mejor para sus familias”, aseguró por su parte Alejandro Gutman de Fútbol Forever.

En la actualidad 17 jóvenes del Centro Escolar Santa Eduviges se han beneficiado con las becas de educación superior, las cuales son otorgadas a jóvenes de escasos recursos económicos, dijo Ana Dinora Najarro, directora de la institución.

Gracias a las gestiones que ha realizado la fundación, varios futbolistas han visitado con anterioridad el país, entre los que destacan los jugadores Christian Karembeu, de Francia; Carlos Valderrama, de Colombia; y el técnico argentino Marcelo Bielsa.