Empleados del Isna logran mesa de negociación

Ayer suspendieron labores y tratan de negociar bono por $136 que pactaron en noviembre, pero Hacienda no ha dado el aval.

descripción de la imagen
El paro fue levantado ayer en espera de la mesa de negociación.

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-10 8:00:00

Los trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna) suspendieron labores ayer y lograron que se estableciera una mesa de negociación para discutir un bono para los empleados por $136.

Los empleados protestaron en la sede central ubicada en la colonia Costa Rica, así como en las delegaciones de la zona occidental y oriental.

Gerardo Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Isna (Sitraisna), dijo que la medida es para protestar porque a estas alturas de diciembre no les han pagado el bono de $136.06.

Ramírez precisó que la medida de ayer no afectó la atención directa a niños que están bajo el cuidado de la institución. Es decir se está permitiendo que la población salga a consultas médicas y se les está distribuyendo alimentación de forma normal.

“Abarca más el área administrativa, como el pago de contratos con proveedores, actividades de recursos humanos y las actividades de los técnicos que salen a hacer supervisiones”, explicó, tras señalar que el bono lo reclaman porque hay un remanente para pagarlo.

Sin embargo, Luis Enrique Salazar Flores, director Ejecutivo del Isna, afirmó que la institución no cuenta con fondos y que en este momento el pago del bono depende del Ministerio de Hacienda.

Salazar Flores cuestionó la acción del sindicato y manifestó que están afectando el desarrollo de las actividades, además de que han vulnerado los derechos de los niños que tienen bajo resguardo, por permitir el acceso de algunos medios de comunicación.