Colegio Español Padre Arrupe gradúa nueva promoción

Fueron 111 estudiantes de esta institución que obtuvieron ayer por la mañana su título de bachiller

descripción de la imagen
En San Miguel habilitaron las ventas de pólvora el 3 de diciembre. Se retirarán a inicios de enero. foto edh / lucinda quintanilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-06 7:00:00

Una mañana de emociones por haber culminado un sueño es lo que vivieron los jóvenes de la decimaquinta promoción de bachilleres del Colegio de España Padre Arrupe, quienes recibieron su diploma ayer.

Fueron 111 alumnos los que recibieron su diploma de educación media.

Durante el acto se ofició una misa en memoria del fundador de la institución, el reverendo Juan Ricardo Salazar-Simpson, por cumplirse 14 años de su muerte, y también como agradecimiento por los logros de los nuevos bachilleres.

El presidente de la Fundación Padre Arrupe-El Salvador, José Panadés Vidrí, felicitó a los alumnos por haber logrado obtener el cuarto lugar a nivel nacional en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes), en la que compitieron con más de 1,500 colegios.

“Somos el mejor colegio del área metropolitana de San Salvador. Estamos por encima de colegios que llevan una tradición centenaria, esto es un gran honor. Sabemos que esto también ha representado un gran esfuerzo para ustedes”, expresó Panadés.

De acuerdo con el presidente de la asociación, con las enseñanzas de música, poesía, teatro y otros temas han alcanzado excelentes resultados y elevado la calidad de los alumnos.

Durante su mensaje, Panadés pidió a los jóvenes estar abiertos a los cambios que trae la sociedad, a las transformaciones de la vida y a la tecnología.

De igual forma hizo énfasis en la importancia de continuar cultivando sus conocimientos.

“Todos ambicionamos a tener más, pero créanme es mucho más importante contar con una preparación sólida, una cultura amplia, un alto nivel de conciencia…”, les expresó.

“Tener una preparación espiritual y humana elevada (es más importante) que disponer de una fortuna grande que puede desvanecerse a una velocidad extrema”, añadió el representante.

Según Panadés, la única diferencia de un ser humano es su cultura y que aunque hayan muchos cambios, lo único que permanece son los conocimientos.

De acuerdo con el presidente de la fundación, este año se ha creado la Asociación de Exalumnos del colegio Padre Arrupe, cuyos esfuerzos continuarán hacia adelante para ayudar a la comunidad de Soyapango. Todo esto con el propósito de mantener el espíritu con el que fundó la institución el reverendo Juan Ricardo Salazar-Simpson.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos que pusieron en alto el nombre de la institución a nivel internacional, entre ellas Valeria Cristina Romero Aguilera, Elena Beatriz Juárez e Ingrid Gabriela Larreynaga Portillo, quienes participaron en la Olimpiada Iberoamericana que se llevó a cabo en Argentina.

También se premió a Carlos Rafael Gil y a Dennis Joaquín Díaz, quienes participaron en la Olimpiada Centroamericana de Matemáticas.

Este año las mejores notas de la PAES en la institución fueron las de Sergio Alejandro Quintanilla Mejía, alumno de tercer año, que obtuvo una nota de 9.53, y María José González, quien sacó 9.20.

En esta graduación se contó con invitados especiales como el expresidente de la República, Francisco Flores, y su esposa Lourdes de Flores.

También estuvo presente el embajador de España, Francisco Rávena; doña Felicidad Salazar Simpson, presidenta de la Fundación Padre Arrupe de España; el alcalde de Soyapango, Jaime Lindo, y Lissette Quijano, hija del candidato a la Presidencia por el partido ARENA, entre otros.