Inauguran ludoteca en el San Juan de Dios

La Fundación San Benito de Guatemala y un empresario migueleño financiaron el proyecto de la ludoteca.

descripción de la imagen
Más de 70 niños que se encuentran ingresados en el hospital serán beneficiados con la ludoteca. foto EDH /JENNY VENTURA

Por

2013-12-17 7:00:00

SAN MIGUEL. Teresa Salamanca junto a su hijo de seis años, ingresado en el Hospital Nacional San Juan de Dios por problemas asmáticos, se encontraban ansiosos por observar lo que había en la ludoteca que ayer fue inaugurada, en el nosocomio.

“Los niños cuando son ingresados se afligen, pero ahora estarán más entretenidos y se les olvidarán por un rato sus enfermedades”, dijo Salamanca.

Desde ayer, más de 70 niños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría del San Juan de Dios podrán aprender jugando y olvidarse por un momento de sus padecimientos de salud.

La ludoteca ofrecerá entretenimiento y aprendizaje a todos los infantes que están ingresados en el sanatorio.

El proyecto fue posible gracias a la Fundación San Benito en Guatemala, que aportó un 50 por ciento del costo, el resto fue colaboración de un grupo empresarial de San Miguel liderato por la familia Rodríguez.

“Con la familia Rodríguez, quedamos en hacer una ludoteca en San Miguel, realmente se hizo en tiempo récord” , dijo Jorge Alberto Mancilla, representante de la Fundación San Benito.

“Con ellos nos une una relación comercial que después trascendió a una amistad”, añadió Mancilla, al referirse a alianza que han tenido con el grupo empresarial con el que financiaron el proyecto.

Raúl Rodríguez, presidente del grupo empresarial, aseguró que fueron 30 mil dólares los que invirtieron en el equipamiento y la decoración del espacio de la ludoteca.

“Todo el equipo fue traído desde Guatemala, estamos satisfechos porque les brindaremos alegría a los niños”, dijo Rodríguez.

Manuel Pacheco, director del hospital, agregó que hacía mucho tiempo habían deseado contar con una ludoteca en pediatría y que ahora que la tienen, junto con la fundación y el grupo empresarial, le darán mantenimiento para evitar que se les deteriore.