Denuncian a Policía por atraso en pago de alquiler

Según los afectados, cuando se han acercado a la unidad de finanzas de la corporación para reclamar el dinero, la única respuesta que reciben es que el Ministerio de Hacienda no les ha hecho el desembolso para saldar deudas con sus proveedores

descripción de la imagen
La institución policial alquila unos 300 inmuebles en todo el país. Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2013-12-09 6:00:00

Propietarios de algunos inmuebles donde funcionan sedes u oficinas policiales en la zona occidental del país denunciaron, este lunes, que la institución les adeuda cuatro meses de arrendamiento.

Según los afectados, cuando se han acercado a la unidad de finanzas de la corporación para reclamar el dinero, la única respuesta que reciben es que el Ministerio de Hacienda no les ha hecho el desembolso para saldar deudas con sus proveedores.

“La institución viola el contrato al no pagar el arrendamiento. Nuestros compromisos económicos en esta época son muchos y no tenemos ese dinero para salir de esos compromisos”, se quejó una de las afectadas.

Los arrendatarios también se quejaron de que la Policía solo les paga la mitad de las cuotas atrasadas cuando finalmente les asignan los fondos, pese a que el contrato establece que los pagos deberían hacerse cada 45 días.

La institución policial alquila unos 300 inmuebles en todo el país.