Tepecoyo celebrará sus fiestas patronales

Desde el 1 al 6 de enero se realizarán diversas actividades como desfiles, carnavales y más en honor a San Esteban.

descripción de la imagen
El tradicional desfile del correo recorrerá las principales calles de la ciudad durante la mañana. foto edh / cortesia

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-30 7:00:00

Con alegría y fervor el municipio de Tepecoyo, en el departamento de La Libertad, celebrará desde mañana sus fiestas patronales en honor a San Esteban.

La celebración iniciará este 1 de enero con el tradicional desfile del correo que arrancará a las 9:00 a.m. desde el Bulevar Rodolfo Puente y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Este recorrido estará acompañado de carrozas, chichimecos y payasos que llevarán alegría a chicos y grandes.

Luego, a las 11:00 a.m. se realizará el jaripeo en la finca El Hogar. Este contará con la presentación de los mejores montadores de país, y con la Furia Perrona, la sensual Elizabeth y los cómicos Gatos del Norte. La entrada general será de $2 adultos y niños, $1.

Para el 2 de enero el comité de festejos ha preparado un almuerzo de recepción a hermanos cercanos en la finca El Hogar. De igual forma, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo la elección y coronación de “Miss Chiquitita” en El Amate y por la noche habrá una fiesta bailable en el barrio El Calvario con el grupo Guanaco Sólido y la discomóvil Power Music Band.

Para el 3 de enero está previsto el concurso de comelones de pupusas y otra competencia de karaoke, donde habrá premios en efectivos de $50, $75 y $100 para los primeros lugares.

Para el día 4 la fiesta continuará con un espectáculo ecuestre a las 9:00 a.m. en la cancha de Los Alpes.

Por la noche se contará con presentación de la Orquesta Platinum, Salsa Salvador All Star, Orquesta de los Hermanos Flores, Grupo Melao y discomóvil Millenium en el barrio San Esteban.

Para el 5 habrá carreras de cintas y una fiesta de gala con la Orquesta Premier, Redd y discomóvil Turbulencia, siempre en el barrio San Esteban.

Los festejos concluirán con celebraciones religiosas, desfiles de carrozas y quema de pólvora el 6 de enero.