La fiesta y diversión llegó a las calles de Antiguo Cuscatlán

El municipio le dio la bienvenida a sus festejos con un desfile en honor a los Santos Niños Inocentes

descripción de la imagen
Acompañadas de bandas de paz estas bellas señoritas bailaron por las calles. Foto EDH / Omar Carbonero

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-07 8:00:00

Cientos de personas disfrutaron del colorido desfile del correo en Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, una actividad que le da la bienvenida a las fiestas en honor a los Santos Niños Inocentes.

Fue una tarde llena de alegría y diversión para chicos y grandes, que se dieron cita a las principales calles del municipio.

La caravana que arrancó desde el nuevo Palacio Municipal, estuvo encabezada por la alcaldesa Milagro Navas.

A la edil la acompañaron doce coloridas carrozas, en la cuales se encontraban las bellas candidatas a reina de las fiestas, que saludaban y repartían dulces entre los asistentes.

Otras carrozas presentes fueron la del Club de Leones de Antiguo Cuscatlán, la del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la de la Policía Nacional Civil.

El toque de alegría y risas lo pusieron los payasos, los malabaristas, Santa Claus y otros personajes infantiles.

En este desfile no podían faltar la, el Cipitío y el Diablo, personajes de la mitología salvadoreña. Como es su costumbre, aprovecharon cualquier oportunidad para hacer bromas y robar carcajadas a lugareños y visitantes.

El toque musical estuvo a cargo de cuatro bandas de paz, quienes entonaron a su paso alegre melodías que fueron del deleite de los asistentes, entre ellas cumbias, merengues, canciones típicas y hits de los años setentas, entre otras.

La fiesta continúa

El comité de Festejos, ha programado muchas sorpresas para celebrar sus festejos patronales, entre ellos conciertos, festivales y más.

Este 13 de diciembre será la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales, y el 14, el tradicional carnaval navideño que contará con siete orquestas.

Además, del 16 al 23 se llevarán a cabo las noches culturales en el Parque Central, en las que habrá danzas y presentaciones de artistas nacionales.

El 27 de diciembre será su tradicional cena de gala, amenizada por Aniceto Molina y la Orquesta Platinum.

Los actos finalizarán con una procesión y una misa el día 28, además de la tradicional quema de pólvora.