Expresidente Flores se encargará de su defensa y no ARENA

El vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt, dijo que fue el exmandatario quien pidió hacerlo

descripción de la imagen
El expresidente de la República, Francisco Flores. foto edh

Por Edmee Velásquez Eugenia Velásquez Juan José Morales politica@eldiariodehoy.com

2013-12-16 7:00:00

El expresidente de la República, Francisco Flores, se hará cargo de su defensa y así desvirtuar las acusaciones hechas de manera sistemática por el presidente Mauricio Funes, así lo expresó ayer el vicepresidente de Ideología del Coena, Ernesto Muyshondt.

ARENA sostiene que en ningún momento Flores ha sido acusado de ningún delito, incluso Funes que sistemática mente se refiere a este caso no le imputa ningún ilícito.

Ayer por la mañana, el Fiscal General, Luis Martínez, informó a través de su cuenta de Twitter que esta semana citará a declarar en torno a la investigación sobre el supuesto desvío de $10 millones de la cooperación de Taiwán.

“La FGR citará esta semana al expresidente Francisco Flores a declarar entorno a esta investigación fiscal”, escribió Martínez.

El citatorio es para aclarar sobre el tema del destino de los 10 millones de dólares donados por Taiwán; sin embargo se trata de una cita que requiere a Flores no como imputado, pues no se le acusa de ningún delito; además se trata de un proceso que por su naturaleza es confidencial tal como son los procedimiento de este tipo entre El Salvador y Estados Unidos.

“El expresidente Flores está muy deseoso de poder acudir a todos los citatorios que le hagan… para poder dar todas las explicaciones que el considere pertinente. Él precisamente nos ha pedido que quiere asumir personalmente su defensa, no necesita escudarse ni acobijarse en el partido”, insistió Muyshondt.

Muyshondt aseveró que la misma posición han adoptado otros miembros del partido tricolor cuando han sido atacados tanto por el presidente Mauricio Funes como por diferentes funcionarios.

“No hemos necesitado que el partido nos proteja. Cada quien puede asumir, a titulo personal, su defensa y sí, como partido condenamos estos indicios de persecución política que se dan cuando se utilizan recursos públicos. El programa radial del presidente para difamar para calumniar para dar una serie de mentiras y contradicción, que ha caído en diferentes ocasiones el señor Presidente de la República en contra de varios funcionarios y exfuncionarios del partido ARENA”, agregó.

Sobre el citatorio de la FGR, el diputado de Gana, Mario Tenorio, manifestó que esa es facultad que tiene el Fiscal de la República de mandar a llamar al expresidente Flores y “consecuentemente es una disposición que ha tomado el fiscal para tener un conocimiento más detallado sobre el tema”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, manifestó que la comisión especial sobre el tema de los $10 millones está considerando citar al expresidente Flores en los primeros días de enero del próximo año.

Asimismo detalló que hoy recibirá al canciller Jaime Miranda para que explique cómo funciona el mecanismo para recibir donativos.