Vuelve el calor en horas diurnas

descripción de la imagen
Según los meteorólogos locales en estos días solo por la noche y la madrugada estará fresco. Foto EDH / ARCHIVO

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-01 8:00:00

La Oficina de Meteorología del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet), dependencia del Ministerio de Medio Ambiente, informó ayer por la tarde que el frente frío que generó un descenso de las temperaturas ha desaparecido.

Hoy se espera que vuelvan las condiciones de calor en horas del mediodía. Mientras que en la noche y madrugada estará fresco.

Los cielos estarán despejados y con poca nubosidad, como es usual en estas épocas del año. Las temperaturas para este día en San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 16 la mínima. En Santa Ana habrá una máxima de 27 grados y mínima de 18. Para San Miguel la máxima será de 33 y mínima 18.

En La Unión la temperatura máxima estará en 32 y la mínima de 21 grados.

El viento, por la mañana será del noroeste y noreste con velocidades entre 16 y 22 kilómetros por hora: por la tarde será del sur y sureste de hasta 22 kilómetros por hora.

Martínez manifestó que el reciente frente frío que afectó fue de tipo clásico. Es decir, de esos que llegan a la región e incluso alcanza hasta el Océano Pacífico y por eso arrastró humedad y al principio causó algunas lluvias.

“La mayoría de veces y en esta ocasión venía acompañado de masa de aire fría que hizo bajar sensiblemente la temperatura sobre todo en horas nocturnas. De hecho en Las Pilas, Los Naranjos y Pequín tuvimos registros de hasta ocho grados en la zona montañosa”, señaló.

Los vientos que llegaron con el fenómeno de frente frío alcanzaron entre 70 y 90 kilómetros por hora en el sector de La Unión y en el resto del país un promedio de 40 a 60 kilómetros por hora. Lo que falta de diciembre podría haber dos o tres frentes fríos, con más incidencia.