Preparan convenio para reparar vías en Meanguera del Golfo

La alcaldía y el MOP esperan iniciar en el primer trimestre del año. De 9 a 15 km serán intervenidos en toda la isla

descripción de la imagen
Preparan convenio para reparar vías en Meanguera del Golfo

Por Carlos Segovia

2013-12-22 3:00:00

Reparar varias vías casí intransitables en la zona rural del municipio de la isla Meanguera del Golfo es parte del convenio que buscan establecer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la comuna del municipio insular.

El ingeniero Sergio Moto, jefe regional del MOP, dijo que por el momento están en el proceso de la preparación del convenio: “Todavía no hemos iniciado, pero ya estamos en pláticas con el alcalde, estamos por definir las contrapartidas de cuánto le va a tocar al ministerio y a la alcaldía”.

Según Moto, esperan iniciar en el primer trimestre del próximo año. “Son unos 9 a 15 kilómetros a intervenir en toda la isla”, dijo.

El alcalde Luis Dheming manifestó que son pocos los fondos Fodes que recibe el municipio, y eso le limita hacer grandes inversiones en los caminos vecinales. “Con gran esfuerzo hemos reparado algunas calles, pero hay otras zonas donde necesitamos el apoyo del gobierno a través del MOP, por el momento estamos en definir sobre un convenio de reparación de calles en la isla”, agregó.