Condenan a 20 años de prisión a hombre por violación de una menor

El sujeto trabajaba con el padre de la víctima desde hacía varios años, por lo cual era considerado como persona de confianza

descripción de la imagen
Condenan a 20 años de prisión a hombre por violación de una menor

Por elsalvador.com

2013-12-16 12:20:00

Veinte años de cárcel y el pago de $1,600 de responsabilidad civil, para José Ángel Lazo, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Continuada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad, según dio a conocer la Fiscalía.

Lazo trabajaba con el padre de la víctima desde hacía varios años, por lo cual era considerado como persona de confianza. Lo que ignoraba la familia, es que el hombre violaba a la menor constantemente entre 2010 y 2011.

Según un comunicado enviado por la Fiscalía, en el 2010, cuando la menor tenía 13 años de edad, el imputado coqueteaba con ella, agarrándole la mano, la besaba, y realizaba tocamientos en diversas partes de su cuerpo.

Luego de haber cometido la violación, en 2011, quedó embarazada y el condenado le dijo que abortara. La menor decidió conservar al bebé.

La madre de la mejor, al percatarse del embarazo, la cuestionço y esta confesó. Después, la familia interpuso la denuncia en la Policía.

La vista pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, decretándole 20 años de prisión a José Ángel Lazo y el pago de $1,600 de responsabilidad civil, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Continuada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.