A juicio 45 acusados de banda “El Tigre”

A los detenidos les están imputando no menos de 19 homicidios, entre consumados y tentados

descripción de la imagen
El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio despojó de sus bienes y dinero en efectivo a tres integrantes de una estructura conocida como El Tigre, liderada por Matías y Anastasio Sorto Pastora así como de Ricardo Edenilson Larios, quienes se dedicaba a extorsionar en la zona oriental del país.

Por Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-03 7:50:00

El juez Especializado de Instrucción determinó ayer que existen los elementos necesarios para seguir procesando a 45 de los 53 supuestos miembros de la banda El Tigre, de San Miguel, quienes fueron enviados a juicio.

Germán Arriaza, jefe regional de la Fiscalía en el oriente del país, explicó que la banda, según las pesquisas fiscales, operó durante mucho tiempo en la zona norte del departamento migueleño y por ello les están imputando no menos de 19 homicidios, entre consumados y tentados.

Por otra parte, también están siendo señalados como los responsables de unos 20 casos de extorsión, entre otros delitos.

“Hoy (ayer) se realizó la audiencia preliminar en contra de estos sujetos y 45 de los miembros ya pasaron a la etapa de juicio”, sentenció el fiscal Arriaza.

En la audiencia preliminar solo estuvieron presentes 47 de los 53 implicados; dos fueron sobreseídos por el juez de Instrucción, los cuatro restantes permanecen ausentes.

Arriaza agregó que dentro de los elementos probatorios con los que cuenta la Fiscalía están una serie de entrevistas de testigos y víctimas, prueba documental, análisis telefónicos, entre otros que hicieron que los acusados pasen a la siguiente etapa del proceso judicial.

Por ahora los imputados deben esperar a que el juez de Sentencia del Tribunal Especializado fije la fecha en la que se desarrollará el juicio.

Entre los homicidios que les imputan está el de un empresario de buses del municipio de Carolina, una serie de ataques al transporte público y el asesinato de una docente de la misma zona.