Sargento de la Policía resulta herido en punto de asalto en Huizúcar

El oficial se dirigía hacia sus labores diarias cuando fue atacado a balazos por supuestos pandilleros que asaltaban a las personas que circulaban por el cantón El Zapote.

descripción de la imagen
Los diputados Roberto d'Aubuisson, Margarita Escobar y Milena Calderón de Escalón muestran la publicación de ABC, tras lo cual exigen que se investigue al FMLN. Foto EDH / Eugenia Velázquez

Por Diana Escalante David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-12 7:00:00

La ola de enfrentamientos en los que se han visto involucrados agentes de la Policía siguió ayer en la zona de Huizúcar, La Libertad.

Un sargento de la Policía que está destacado en el área de Investigaciones resultó herido al repeler un ataque en la calle principal del cantón El Zapote, de ese municipio.

El oficial de la Policía, identificado como Luis P. P., manejaba su pick up, aparentemente, hacia su lugar de trabajo, cuando, de repente, salieron al menos cinco individuos armados y comenzaron a dispararle.

El agente no tuvo otra opción que sacar su pistola y repeler el ataque que se prolongó por varios minutos.

Se presume que el sargento pudo lesionar de bala a uno de los delincuentes, quien logró escapar ayudado por sus compañeros.

Mientras tanto, Luis P. P. fue auxiliado por otros policías, quienes lo trasladaron a un centro asistencial en la capital.

Las autoridades policiales informaron, horas después, que el agente se encuentra estable y que su vida no corría peligro.

Sobre el ataque, la Policía maneja al menos dos versiones. Una de las hipótesis es que los cinco individuos asaltaban a todas las personas que circulaban por el lugar y que cuando la víctima pasaba por el sitio le comenzaron a disparar para obligarlo a detener la marcha del pick up.

Otra de las versiones es que podría tratarse de alguna represalia de pandilleros, ya que el sargento habría participado en un megaoperativo que realizó la Policía en el área metropolitana de San Salvador, en el que más de un centenar de pandilleros fueron detenidos por distintos delitos, como homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas.

Fuentes policiales aseguraron que el agente lesionado llegó a su casa a cambiarse y que luego regresó a su trabajo. Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, dijo que no tenía evidencias que confirmara que se tratara de un ataque dirigido al sargento.

Arrestan a pandilleros tras tiroteo

Cuatro supuestos pandilleros fueron capturados ayer tras enfrentarse a balazos con varios policías en la calle 29 de Agosto del barrio Modelo, al sur de San Salvador.

Los delincuentes, minutos antes, habían lesionado de bala a una persona en la colonia Manzano, del barrio San Jacinto; luego huyeron en un taxi robado desde hace tres días.

La Policía fue alertada por un intento de homicidio y fue por ello que inició un operativo de búsqueda en la zona sur.

Los agentes lograron interceptar el vehículo con los cuatro sospechosos cerca de un colegio privado del barrio Modelo. Fuentes policiales informaron que las heridas de la persona a la que los mareros intentaban asesinar no son graves. Se presume que el móvil del ataque fue la rivalidad entre pandillas.