Asesinan a dos hombres en La Unión

El ataque fue frente a sede de Alcohólicos Anónimos. Hubo un lesionado

descripción de la imagen
Un ladrón, que según las autoridades era pandillero, fue ultimado por un policía que estaba de descanso. El hecho ocurrió en una panadería de la comunidad Providencia, en San Salvador. Otros dos delincuentes lograron escapar. Foto EDH / Claudia Castillo

Por ??ngela Castro Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-20 7:00:00

Un ataque armado registrado anoche frente a una sede de los Alcohólicos Anónimos dejó como saldo dos hombres muertos y uno más herido; el doble homicidio ocurrió en el barrio Las Flores, de Anamorós, en La Unión.

Hasta las 9:00 de la noche, la Fiscalía solo había logrado identificar a unos de los asesinados como Bonifacio Medrano Villatoro.

Testigos relataron que varios hombres a bordo de un vehículo pasaron disparando contra el grupo. Se desconoce el móvil del ataque.

Más temprano, un agente de la Policía que estaba en su día de descanso mató a un delincuente cuando este pretendía robar en una panadería, situada en el pasaje Palomo, de la comunidad Providencia, cerca de Don Rúa, en San Salvador.

El policía estaba comprando en el negocio cuando tres hombres llegaron a exigirle el dinero a los propietarios. Al percatarse del hecho, el agente desenfundó su arma y le asestó dos disparos al ladrón, mientras que sus cómplices lograron escapar.

Las autoridades informaron que el delincuente era miembro de la pandilla 18, pero no pudo ser identificado.

En otro hecho, el cadáver de un hombre desconocido fue localizado, ayer, en la ribera del río Las Cañas, en Soyapango. La víctima habría muerto lapidada, según el informe policial.

“Es un hombre de entre 40 y 45 años, que presenta lesiones en la cabeza con arma contundente. Al parecer lo asesinaron en otro lugar y lo lanzaron al barranco”, dijo un investigador de la corporación.

Las autoridades procesaron dos escenas, una en un banco de arena donde fue descubierto el cuerpo y la segunda al final de la comunidad Alemania, donde se presume que lo asesinaron.

A este hallazgo se suma el de otro hombre encontrado en estado descompuesto en una quebrada seca del caserío Los Ramírez, en Guazapa, San Salvador.

Los residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre el hallazgo, tras notar la presencia de aves rapaces. Debido al estado de descomposición no se pudo determinar el tipo de lesión que presentaba.

Además en horas de la tarde las autoridades reportaron el asesinato de Jairo Rubí Yánez, de 25 años.

El homicidio fue registrado en el cantón Guaripe, de Concepción de Oriente, en La Unión.

Hasta el cierre de esta edición, los investigadores y fiscales realizaban la inspección de la escena y no se había determinado el móvil.

Asesinan a una mujer y lesionan a otra

Las autoridades informaron ayer que una mujer fue encontrada muerta dentro de la colonia Santa Inés, en San Miguel. Se desconoce la identidad de la víctima, las circunstancias en las que fue ultimada y quién fue el atacante.

Mientras que una mujer de nombre María Sigüenza, de 49 años, resultó con lesiones de bala, durante un incidente registrado la madrugada de ayer en la colonia La Vega, en Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

La noche del jueves fue asesinado José Miguel Sigüenza Menjívar, de 17 años. Las autoridades informaron que él fue ultimado durante una purga dentro de la pandilla a la que pertenecía. El homicidio tuvo lugar en la colonia Dalmacia, en Santiago Texacuangos, en San Salvador.

Asimismo la Policía informó que una persona pereció el jueves en el hospital de San Miguel, tras ser lesionada de bala dentro de un autobús.