¡Supérate! contará con un nuevo centro en Nicaragua

La Fundación Calsa se une al programa en 2013 para beneficiar a 50 estudiantes de escasos recursos económicos de escuelas de Managua y Masaya

descripción de la imagen
El establecimiento será inaugurado en febrero y se impartirán clases de inglés, computación y valores. foto edh / cortesía

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-12 7:00:00

El Programa ¡Supérate! continúa con su expansión en la región centroamericana. Luego de abrir en Panamá dos centros, en 2014 será el turno de Nicaragua.

En este vecino país, la Fundación CALSA se une a esta franquicia social, para continuar con su visión, al abrir el próximo año uno nuevo centro, que beneficiará a 50 jóvenes provenientes de ocho colegios públicos ubicados entre los municipios de Managua y Masaya.

Los estudiantes recibirán educación de calidad en inglés, informática y habilidades para la vida de forma complementaria y paralela a la educación pública.

Se estima que en los siguientes tres años el Centro ¡Supérate! CALSA beneficie aproximadamente a 150 jóvenes más.

Para el próximo año, el Programa ¡Supérate! habrá beneficiado a más de 2 mil 300 jóvenes centroamericanos, que gracias a esta iniciativa han logrado mejores oportunidades en el mercado laboral y de educación superior.

“Este centro, al igual que los otros Centros ¡Supérate!, es una fuente de esperanza para que jóvenes sigan sus sueños de superación y aspiren a un futuro mejor”, expresó César Augusto Lacayo, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Grupo CALSA.

Por su parte, el fundador y presidente del Programa ¡Supérate!, Ricardo Sagrera, se mostró satisfecho por el establecimiento del nuevo centro en Nicaragua.

“La educación es la única herramienta que le permite a un ser humano alcanzar su máximo potencial e impactar positivamente su entorno familiar y su comunidad”, expresó Sagrera.

Actualmente, el Programa cuenta con siete Centros ¡Supérate! en El Salvador y dos en Panamá, auspiciados por empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo económico y social.

“Nos honra que empresas como Grupo CALSA confíen en nuestro modelo educativo para brindarle nuevas y mejores oportunidades de vida”, añadió Eduardo Cáder, director ejecutivo del programa.

Fundación CALSA ha decidido enfocar sus esfuerzos y recursos en el área de educación desarrollando el Programa ¡Supérate! en Nicaragua, convirtiéndolo en el décimo concesionario con el que cuenta la franquicia social en la región.