Envían a prisión a acusado de matar a tres personas en accidente vial

Tribunal tomo como agravante que el imputado iba a excesiva velocidad en su auto y que intentó escapar tras el accidente en la colonia Escalón

descripción de la imagen
El imputado al ser llevado a los tribunales. FOTO EDH JOrge Reyes, vía Twitter.

Por Jaime García / Oscar Iraheta

2013-12-23 2:50:00

Un tribunal ordenó que Mario Alexander Flores Bermúdez, de 29 años de edad, permanezca en prisión seis meses hasta que enfrente otra audiencia por haber dado muerte a tres personas durante un accidente vial en la colonia Escalón.

El Juzgado 6o. de Paz de San Salvador, basó su decisión en los agravantes de haber conducido a alta velocidad al momento del percance y tratar de escapar tras el accidente vial.

La Fiscalía acusó al imputado de homicidio culposo (sin intención) y conducción temeraria.

La madrugada del sábado pasado, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo particular en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón, luego de regresar de una cita médica.

De repente el vehículo P573-999, que conducía el acusado aparentemente en estado de ebriedad, chocó contra un arriate y salió impulsado por los aires hasta caer sobre el vehículo placas P 634-487, en el que viajaban las víctimas.

En el acto murió la conductora y sus padres, de nombres Silvia Esperanza, de 40 años; Luis Felipe y Esperanza, de apellidos Montano Guandique.

Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados y hubo necesidad de que expertos de la Cruz Roja utilizaran herramientas especiales para recuperar los cuerpos.

Según una fuente cercana a la familia, Silvia era catedrática de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.

Mientras sus padres, una era maestra pensionada y su padre exempleado municipal de San Vicente.

Tras el accidente, el conductor responsable intentó escapar, pero testigos lo denunciaron a la Policía y fue capturado.

El acusado afirmó ante el tribunal que no iba ebrio y que el accidente fue porque perdió el control por ir a alta velocidad.

La familia de las víctimas afirmaron que no conciliarán con el imputado para que sea juzgado y condenado a prisión por las tres muertes.