Puente en mal estado genera inseguridad a vecinos Gotera

Vecinos aseguran que las barandas de seguridad del puente están dañadas desde hace más de seis meses.

descripción de la imagen
El puente se ubica a la entrada de la ciudad de San Francisco Gotera y requiere de atención. Foto EDH / jenny ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-12 7:00:00

MORAZÁN. Habitantes de San Francisco Gotera piden a la alcaldía y al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que reparen los barandales de seguridad del puente de acceso a la ciudad.

Se dañaron hace más de seis meses y no lo han reparado a pesar de que ya han denunciado en varias ocasiones el problema a las autoridades municipales.

“No nos han dicho cuando van a reparar el puente, hemos mandado solicitudes pero no nos responden”, dijo Eugenia Santos, habitante de Gotera, quien pasaba por el sector.

Según vecinos de la localidad, temen caer a la quebrada porque las barandas están dañadas y oxidadas, dicen que, al menos en tres ocasiones, personas se han salvado de caer a la quebrada, pues el paso peatonal es angosto.

Un caso similar es el que ocurre entre la 14a. Calle Poniente y 4a. Avenida Norte de Colonia López en San Miguel,

Desde hace seis meses que vecinos de la comunidad se quejan del mal estado en el que se encuentra el puente peatonal.

También está totalmente dañado y las barandas oxidadas. En este caso, según Guillermo Lainez, quien tiene su negocio una cuadra antes de llegar al puente, a pesar de que este se encuentra a un costado del vivero municipal, las autoridades no hacen nada por repararlo.

“Aparte de que el puente no sirve, la calle está dañada, ya nos hemos quejado con la alcaldía, pero no vemos ninguna respuesta favorable”, dijo Laínez.

Se trató de contactar al edil de Gotera, Carlos Gómez y al alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, pero en ambos casos no respondieron las llamadas.