Pareja muere en un accidente vial en La Libertad

La víctima era un piloto de autos de carrera y una mujer. Otro pasajero salió herido y su estado es grave.

descripción de la imagen
En este camión viajaban 20 evangélicos que regresaban a casa de una vigilia en Chalatenango. Foto EDH / Jaime Anaya

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-01 6:35:00

El exceso de velocidad les jugó ayer una mala pasada a un piloto de autos de carrera y a una mujer que lo acompañaba. Otro hombre que iba en el vehículo sobrevivió, pero se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El percance ocurrió a las 2:30 de la madrugada, cuando las víctimas circulaban por el caserío El Riel, cantón El Cimarrón, en el kilómetro 27 y medio de la carretera que conduce desde el Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, informaron agentes de la Policía de Tránsito.

Marco Antonio Pérez García, de 36 años, manejaba el carro placas P 214-945 y tras perder el control del mismo chocó contra un muro y luego contra un árbol.

Junto a él viajaba Roxana Margarita Crespín de Paz, de 36 años. Según las autoridades, ambos perecieron de inmediato.

La tercera víctima fue identificada como Marvin Miguel Pérez López, de 33 años, quien fue llevado en condición crítica hacia el hospital San Rafael, en Santa Tecla.

Las autoridades informaron que entre quienes practican las competencias de carros, Marco Pérez era conocido como un piloto experimentado y lo llamaban con el sobrenombre de “K-la”. Sus restos fueron velados en la Sociedad de Artesanos El Porvenir, en Santa Tecla.

Se accidentan feligreses

Un camión que transportaba a una veintena de feligreses de una iglesia evangélica volcó en el kilómetro 47 de la Troncal del Norte, en el puente Colima, Chalatenango.

La Policía informó preliminarmente que el automotor placas P 350-356 presentó fallas mecánicas y eso provocó que diera vuelta. No obstante, algunos testigos relataron que el conductor del camión se habría dormido al volante.

El pick up chocó contra una de las bardas del puente. En el hecho resultaron lesionadas las 20 personas, quienes fueron llevadas al hospital de Nueva Concepción.

Las autoridades informaron que las víctimas se congregan en la iglesia Príncipe de Paz, situada en Mejicanos, y retornaban a sus casas tras haber participado en una vigilia en el municipio de El Carrizal.

En horas de la tarde, varias personas resultaron lesionadas luego de que dos vehículos particulares colisionaran y uno de ellos volcara. El hecho ocurrió en la colonia Escalón.

La Policía dijo que el percance se habría debido a que los conductores no tuvieron precaución al cruzar la vía, pues el semáforo no funciona.