Queda pendiente un centro para cáncer

Las autoridades sostienen que dejarán el plan para que se cree un centro para tratar tumores.

descripción de la imagen
La empresa cuenta con una amplia gama de materiales de POP, que distribuye en todo el mundo. foto edh / mauricio cáceres

Por

2013-12-27 8:00:00

Organizar e iniciar la construcción del Centro Nacional del Cáncer es una deuda que queda, indicó la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez. “Es una necesidad que dejamos pendiente, pero vamos a dejare el plan ahí”, comentó la funcionaria.

El sistema público no dispone de equipo para dar radioterapia a los usuarios. Los pacientes son referidos al Instituto Nacional del Cáncer.

Rodríguez expresó que la idea era habilitar el centro del cáncer en las instalaciones que quedarán del hospital de Maternidad.

“Lo que existe como contribución de tipo no gubernamental en este momento no es una atención integral, es la cobalto y radioterapia. Nosotros consideramos que la población requiere una atención integral de cáncer, necesita espacio”, añadió la ministra.

La recomendación que se dejará para la próxima administración es que se construya ese centro en el antiguo edificio de Maternidad, el otro proyecto es crear una farmacia para pacientes crónicos y de tercera edad.

Rodríguez dijo que finales del año se concluirá la construcción del nuevo hospital de Maternidad y en enero iniciará el traslado del personal.

Agregó que las obras llevan un avance de más del 90 por ciento. El centro materno será inaugurado el 10 de mayo de 2014.