Ruta 79 levanta paro

Las pandillas habían exigido 18 mil dólares a la empresa para no atentar contra sus motoristas.

descripción de la imagen
Pandillas buscan hacer una alianza estratégica para mantener privilegios

Por

2013-12-26 7:00:00

La ruta de buses 79 que circula en Lourdes, Colón, levantó ayer tarde la suspensión de recorrido que mantenía por las amenazas de las pandillas por no pagar la renta.

Sin embargo, durante todo el día pobladores de varias colonias de Lourdes tuvieron que caminar varias cuadras para tomar el autobús debido a la suspensión del servicio.

Las empresarios y los motoristas manifestaron que habían suspendido los recorridos porque los pandilleros les exigían 18 mil dólares de “renta” y siete mil más, por aguinaldo, se desconoce si pagaron esa cantidad.

Para los transportistas esta es una petición que no pueden cumplirles a los mareros dijeron.

“Seamos realistas de tanto rumor que se oye, quiérase o no, uno no puede creerlo todo pero no dejar de creer porque es la vida de uno que corre peligro”, afirmó un motorista.

El paro tenía lugar a pesar de que la Policía incrementó su presencia en los alrededores de la empresa en Lourdes y en el trayecto que siguen.

Los conductores dijeron estar en serios problemas económicos porque durante los días de paro no han recibido sueldo, lo que afecta a sus familias.

“Los motoristas tenemos temor a pesar de que tenemos necesidad”, destacó.