Restringen paso vehicular sobre Troncal del Norte

Oficina de comunicaciones de Fovial no brindó datos sobre el nuevo cierre que afectará el tráfico

descripción de la imagen
El Fovial cerró ayer, por trabajos, un tramo del Bulevar del Ejército en la zona de la Fuerza Aérea y se generó congestión. Foto EDH / Marvin Recinos

Por Susana Joma Nidia Hernández nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-01 8:00:00

A partir de hoy, desde tempranas horas, el paso sobre la Carretera Troncal del Norte estará restringido, desde el kilómetro 11 (por la colonia Santa Marta) hasta la entrada a la colonia Popotlán.

Eso es lo que el Fovial dio a conocer ayer a los residentes de la zona a través de pequeñas hojas volantes que fueron distribuidas por personal de esa institución.

La hoja volante contiene un mapa en donde se muestra que el carril que lleva de San Salvador hacia Apopa estará cerrado: mientras, en el carril que viene de la zona norte hacia la capital estará habilitado con doble circulación de automotores.

Para evitar contratiempos el Fovial indica que los conductores del transporte colectivo y liviano deben tomar rutas alternas que son indicadas en la hoja.

Una ruta alterna va de Norte a Sur. Esta inicia en la 4a. Calle Poniente, toma la Avenida Quirino Chávez Sur, pasa detrás del Pericentro, toma la Calle a la Estación hasta salir abajo de Oxgasa.

La Ruta alterna que es de Sur a Norte inicia por Oxgasa, pasar por Pericentro, la Avenida Quirino Chávez, la 3a. Avenida Sur y sale por la 4a. Calle Oriente.

De acuerdo con lo expresado por residentes en Apopa la nueva disposición provocará caos vehicular tanto porque no se dio a conocer con tiempo, así como porque las vías que han sido seleccionadas para funcionar como alternas son muy angostas, se encuentran en mal estado y usualmente hay vehículos estacionados a los costados.

Los camiones cañeros y otro transporte pesado tienen asignadas otras rutas alternas, las cuales estarán vigentes durante diciembre y enero próximo.

En la hoja volante distribuida ayer se destaca que esto responde a una acción de renovación total de Apopa.

También incluye un mapa con las rutas alternas que deberán tomar los conductores de camiones que cargan caña y otro transporte pesado.

Por su parte la oficina de comunicaciones del Fovial sólo explicó ayer que también habrá un cierre parcial por obras de mantenimiento entre la 29 Calle Oriente y el Redondel La Isla. Sin embargo, no brindaron detalles del periodo en que permanecerá esta segunda medida, ni del tipo de las obras e inversión que se hará en el proyecto.

Además, ayer hubo tráfico lento sobre el bulevar del Ejército, en la zona de la Fuerza Aérea, a causa de los trabajos en ese sector.