Funes induce el voto en acto

Ayer en la inauguración de Ciudad Mujer en San Miguel, el gobernante pidió a los asistentes que extiendan el mandato del FMLN cinco años más.

descripción de la imagen
El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, en la imagen junto al alcalde migueleño Wil Salgado durante la inauguración de Ciudad Mujer en San Miguel. FOto EDH /JENNY VENTURA

Por Jenny Ventura Twitter: @EdhJenny

2013-12-15 7:00:00

El presidente Mauricio Funes usó su discurso de inauguración de la quinta sede de Ciudad Mujer, en San Miguel, para instar a los más de mil asistentes a utilizar su voto en las elecciones del 2 de febrero de 2014 para asegurar cinco años más al gobierno del FMLN y a evitar que regrese al Ejecutivo “el poder oligárquico”.

“Ayúdennos, mujeres y hombres de El Salvador, a continuar con la lucha, utilicen su voto para evitar que el poder oligárquico impere en el país, utilicen su voto para evitar que ellos recuperen el país, tenemos que continuar y que hemos empezado a construir desde hace cinco años, necesitamos cinco años más de cambios”, instó Funes.

El gobernante, quien siempre critica a ARENA en sus discursos y pide “defender las conquistas” logradas en su gestión en alusión a los programas sociales como la entrega gratuita de paquetes escolares y evitar que otros se los quiten, ayer fue explícito al pedir el voto por su partido.

Funes, se dirigió en un primer momento de su discurso a las mujeres diciéndoles: “A todas ustedes, mujeres, que son mayoría que por tanto definan las elecciones les exhorto a que defiendan las conquistas que hemos alcanzado, les exhorto a que sigan al próximo gobierno que respete que defienda y que apoye estas conquistas”, afirmó.

Funes insistió en que es necesario seguir con los programas sociales de apoyo a empresarios, mujeres y niños y que “el dos de febrero lo pueden hacer y lo podemos lograr”, aunque luego dijo que la decisión de cada quien.

El jefe de gobierno reclamó que no atendieran la invitación a los demás candidatos a la presidencia en San Miguel, al que solamente asistió a Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, se dedicó a criticar a ARENA esta vez por el programa “Respondiendo al Presidente”, donde los areneros le contestan la serie de acusaciones que lanza contra ese partido todos los sábados.