Dos heridos en un accidente de tránsito

El motorista de un camión distribuidor de gas chocó contra los árboles en la autopista a Comalapa

descripción de la imagen
El carro quedó entre los árboles de la autopista a Comalapa, cerca de la colonia Montelimar. Foto EDH / Miguel Villalta.

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-26 7:00:00

Dos personas resultaron lesionadas ayer luego de que un vehículo repartidor de gas propano se accidentó en el kilómetro 22 de la carretera a Comalapa, en las cercanías de Montelimar, en Olocuilta, La Paz.

Fuentes policiales dijeron que la causa del accidente habría sido la excesiva velocidad.

Las fuentes dijeron que el motoristas del camión placas P 57-487 perdió el control del vehículo, dio varias vueltas y luego chocó contra los árboles que dividen las calles.

Los dos trabajadores fueron traslados por la Policía a un centro asistencial, ya que tenían lesiones de consideración en varias partes del cuerpo.

Al lugar llegaron los Bomberos para prevenir que los cilindros de gas no explotaran y evitar que fueran manipulados por las personas particulares.

En esa misma carretera a cuatro kilómetros de distancia del percance de ayer, una familia se accidentó el martes, dejando dos niñas heridas.

En otro accidente vial varias personas resultaron heridos en un percance de tránsito que ocurrió en el kilómetro 49 de la carretera que conduce al municipio de Santiago Nonualco, en La Paz.

Un autobús impactó con un camión repartidor de pan. Según la PNC el motorista de la unidad de transporte perdió el control de la unidad y chocó contra el otro camión.

Las autoridades informaron ayer que en lo que va de las vacaciones de fin de año 14 personas han muerto en accidentes de tránsito.

De ese número 11 han sido atropellados en diferentes carreteras por la imprudencia de los conductores.

Todos los automovilistas responsables se han dado a la fuga, según las autoridades de tránsito.

De acuerdo con las estadísticas se han registrado 262 percances viales, reflejando un incremento de 12.4 % de incremento con 2012.

En los percances viales han resultado 188 lesionados, 43 menos que en el año anterior.

Las autoridades dijeron que las principales causas de los percances son por la distracción del conductor, manejar a excesiva velocidad y por irrespeto a las señales de tránsito.