Funes arremete contra el Fiscal Luis Martínez

Dijo que no lo puede acusar de nada y que él podría demandarlo

descripción de la imagen
Seguridad del ISSS retuvo una hora a fotoperiodista de EDH

Por politica@eldiariodehoy.com

2013-12-19 8:00:00

El presidente Mauricio Funes arremetió ayer de nuevo contra el Fiscal General de la República, Luis Martínez, por haber dicho que lo está investigando por revelar información confidencial del caso de los $10 millones de Taiwán y porque dijo que debe pagar impuestos por los $3 millones que le entregó Nicolás Salume.

“En primer lugar, el Fiscal no ha dicho que ha abierto una investigación en contra del Presidente de la República, porque no me está acusando de ningún delito… Él ha dicho de que ha librado un oficio dirigido a la Secretaria Jurídica de la Presidencia para que yo explique o informe cómo obtuve el documento”, indicó Funes.

“Entonces yo al Fiscal le digo lo siguiente: ‘zapatero a tus zapatos’, que se dedique a investigar, que no se preocupe como llegó el documento”, dijo y añadió que en menos de 24 horas le responderá que lo obtuvo del Organismo de Inteligencia del Estado, pero que por seguridad nacional no le puede decir el nombre específico de la fuente.

“En el caso de los tres millones, yo no estoy evadiendo impuestos. La única autoridad que puede decir si estoy evadiendo impuestos es este señor que está acá, el ministro de Hacienda, el fiscal no lo puede hacer”, aclaró.

El presidente Funes se veía tan molesto e incómodo que incluso confundió al ministro Cáceres con el Fiscal General, y a continuación se disculpó con él por haberlo confundido.